google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Oasis WildLife Fuerteventura recibe a tres nuevas especies


 


  Esta semana han llegado a la reserva de naturaleza de Fuerteventura 4 hembras de nyalas, 4 watusis de corta edad y dos facoqueros, un macho y una hembra 
    Llegan de zoológicos de Holanda, Elche y Barcelona, y se han adaptado de forma natural a sus nuevas instalaciones 
    Oasis WildLIfe recibirá nuevas especies este mes de junio, entre los que destacan varios lémures de vientre y frente roja, procedentes del Bioparc de Valencia

La familia de Oasis WildLIfe Fuerteventura crece este mes de mayo, con la llegada de tres nuevas especies de mamíferos: watusis, nyalas y facóqueros, provenientes de Holanda, Barcelona y Elche.

Diez nuevos animales a los que, en Junio, se sumarán varios lemures de vientre y frente roja, llegados  del Bioparc Valencia a través de un programa EEP (programas de cría en cautividad de especies amenazadas).

Nuevas incorporaciones que enriquecen esta reserva de naturaleza, enfocada al rescate y conservación de especies en peligro. Durante todo sus traslados los animales han estado vigilados con cámaras por los especialistas veterinarios, y al llegar a su instalación han sido liberados de sus transportes con todas las garantías de bienestar y seguridad.

Coordinación entre centros
"Todo este proceso requiere de una gran coordinación entre los distintos centros  en cuanto transportes, requerimientos sanitarios y legales para el traslado de los animales entre comunidades" afirma Soraya Cabrera directora veterinaria de Oasis WildLife Fuerteventura.  

Todos los animales se han adaptado rápidamente a sus nuevas instalaciones, donde pronto podrán ser vistos por los visitantes del parque. Como señala la directora veterinaria de Oasis Wildlife Fuerteventura "estos procesos están enmarcados dentro de una estrategia global de conservación de los zoológicos. Mantener una población de animales saludable y estable como salvaguarda por si fuera necesario usar la descendencia de esas poblaciones para repoblar el hábitat en caso de una extinción, como ha sido el caso de la Gacela de Cuvier".

Nyalas
Las cuatro hembras de nyalas, un antílope africano que se distingue por las rayas blancas de su lomo, han viajado muy tranquilas, y una vez llegadas a su instalación han inspeccionado el terreno familiarizándose rápidamente con el mismo.

En la actualidad los nyalas cuentan con poblaciones estables gracias a que más del 80 % de los individuos de la especie se encuentran en áreas protegidas. Pero en el pasado, desaparecieron de extensas áreas debido principalmente a la pérdida de hábitat para la agricultura y el pastoreo de ganado, así como por la caza.  En fincas de Sudáfrica aún son cazados como trofeos, sobre todo los machos adultos por su cornamenta.

Facóqueros
Los facóqueros son vulgarmente conocidos como jabalís verrugosos. Los recién llegados, un macho y una hembra, llamados Samuel y Candi, están aun en un periodo de sociabilizancion, y pronto se unirán a Fotona, la otra hembra que ya estaba en Oasis WildLIfe Fuerteventura.

Los tres animales convivirán entonces en la misma instalación con los elefantes africanos, cebras y oryx gacela, ya que este espacio se adapta perfectamente a su hábitat natural.

Watusis 
Los cuatro nuevos watusis, unos animales similares a nuestras vacas, tienen ahora entre 5 y 6 meses. Son aún muy jóvenes por lo que, en un primer momento, estarán en la zona de sabana africana del parque, asilados del resto de especies que viven en ella, hasta que sean más adultos. 

Generalmente estos animales viven en rebaños y su espectacular cornamenta puede llegar a alcanzar hasta los dos metros de envergadura en la edad adulta.  

Publicar un comentario

0 Comentarios