google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Nueva Canarias – AMF fija como prioritario aprobar la revisión del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura



Alejandro Jorge como primera medida, si es elegido presidente, se compromete a contactar con todos los partidos políticos con representación en el Cabildo para pactar el PIOF alcanzando el máximo consenso posible

Una de las grandes prioridades para la isla de Fuerteventura es sin duda, la aprobación de la revisión del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF). Este Plan es el que debe garantizar el desarrollo de esta tierra para los próximos veinte o veinticinco años. Nueva Canarias (NC) – Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), lleva en su programa electoral al Cabildo como medida prioritaria su revisión. Durante los últimos cuatro años, Nueva Canarias ha sido la organización política que más ha insistido en la necesidad de aprobar la revisión del PIOF con el máximo consenso, pero las diferencias entre Coalición Canaria y el PSOE, socios del Gobierno en el Cabildo, ha imposibilitado seguir avanzando.

El candidato a la presidencia del Cabildo por Nueva Canarias – AMF, Alejandro Jorge, ofrecerá a todos los partidos con representación en el Cabildo tras el 26 de mayo llegar a un consenso para su aprobación, “el PIOF es vital para el futuro de la isla, necesitamos una planificación territorial adecuada, y un rumbo fijo por el que seguir. Estamos hablando del desarrollo de las energías renovables, de las grandes infraestructuras, del sector primario, del agua, de la diversificación de la economía y del propio turismo. Y por su puesto del bienestar de la población de la isla, garantizando el fortalecimiento de dos pilares fundamentales: La Sanidad y la Educación”.

Alejandro Jorge asegura que el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura también establecerá el modelo de turismo que queremos. “En Nueva Canarias – AMF entendemos que debe primar la calidad a la cantidad, y eso no significa menos ingresos. Por otro lado vamos a priorizar la rehabilitación a la nueva ocupación de espacios turísticos, y por supuesto dejando claro que cualquier crecimiento en esta materia en los próximos veinte o veinticinco años debe hacerse con criterios de excelencia, sostenibilidad y en perfecta sintonía con el paisaje”.

Alejandro Jorge como primera medida, si es elegido presidente, se compromete a contactar con todos los partidos políticos con representación en el Cabildo para pactar el PIOF alcanzando el máximo consenso posible.





Publicar un comentario

0 Comentarios