google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Menores de Fuerteventura participan en un informe de UNICEF sobre bienestar infantil

 Veintitrés niños, niñas y adolescentes de todos los municipios de Fuerteventura han participado en la entrevista cualitativa del Barómetro de Infancia de UNICEF.  Representantes de UNICEF Comité Español y UNICEF Comité Canarias, visitaron Fuerteventura para  realizar una entrevista cualitativa para el Barómetro de Infancia.
La sesión de trabajo, que se celebró en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, tuvo como objetivo recabar sus opiniones vinculadas con bienestar infantil y ciudadanía de cara a un Informe que UNICEF está elaborando a nivel estatal y que se publicará a finales de 2019.
Para la parte cuantitativa de dicho informe se ha entrevistado a población menor de todo el  Estado, pero para la parte cualitativa se ha seleccionado a un grupo de comunidades autónomas y dentro de la Comunidad canaria la isla elegida fue Fuerteventura.
En la sesión han participado representantes de los órganos de participación infantil y adolescente existentes en la isla. Concretamente han participado menores del Consejo Insular de Infancia y Adolescencia, del CAI de Puerto del Rosario, del Consejo de los niños y de las niñas del municipio de La Oliva, así como niños y niñas del Proyecto de Desarrollo Comunitario Intercultural que está implementando Radio ECCA con financiación del Cabildo en el sur de la isla.
Los y las representantes de Fuerteventura han trasladado una gran variedad de opiniones sobre su realidad actual entre las que destaca el hecho diferencial de vivir en islas alejadas de la península y  a su vez de vivir en una isla no capitalina.
Además recibieron la visita del presidente del Cabildo, Marcial Morales, a quien plantearon una serie de cuestiones. Morales les felicitó por formar parte de un proceso que pondrá de manifiesto la realidad de una parte de la población de la isla de Fuerteventura en este Informe que se está realizando a nivel estatal.
Las representantes de UNICEF  que desplazaron a Fuerteventura, Silvia Casanovas y Rosario Pérez, se mostraron muy satisfechas con el trabajo realizado con los niños, las niñas y adolescentes de la isla que participaron en la actividad.


Publicar un comentario

0 Comentarios