ANUNCIOS




Las Playitas, preparada para acoger la IV Bestial Race Fuerteventura



800 hombres y mujeres bestiales participarán el próximo sábado, 18 de mayo, en la IV edición de la Bestial Race Fuerteventura que, por segundo año consecutivo, se celebra en el municipio de Tuineje. Este y otros datos se dieron a conocer esta mañana en la presentación de esta prueba que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tuineje. 

En dicha presentación estuvieron presentes el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret; el Concejal de Deportes de Tuineje, Juan Manuel Roger; Alfredo López, en representación de los organizadores del evento; Juana Hernández, responsable comercial de Playitas Resort, patrocinador del evento; el Campeón de España de la OCR, Damián Espasandín; y la Subcampeona de España y primera por equipo, Paula Esteiro.

Esta prueba de fuerza y resistencia supone para Tuineje un espaldarazo en su objetivo del proyectarse como destino ideal para la práctica deportiva. Como señaló el Alcalde, Sergio Lloret, “tanto en lo turístico como en lo social, hemos trabajado en los últimos años por un Tuineje orientado al deporte, porque siempre hemos tenido claro que la actividad deportiva fomenta la vida sana”.

En la misma línea se mostró el Concejal de Deportes de Tuineje, Juan Manuel Roger, quien quiso felicitar a la organización por hitos “como haber cerrado el cupo de participantes tan rápido”.

Playitas Resort es un referente del turismo deportivo no solo en Fuerteventura, sino en Canarias y en Europa. Año tras año apuestan por la celebración de diferentes pruebas deportivas en el entorno de Las Playitas por lo que animaron “a la gente a que acudan para que vean y disfruten de una carrera tan grande y tan bonita como la Bestial Race”, señaló Juana Hernández, directora comercial de Playitas Resort, quien también animó a disfrutar del concierto de rock que tendrá lugar tras la prueba deportiva.

Uno de los bestiales que estará presente en la prueba del próximo sábado será Damián Espasandín, Campeón de España individual y por equipo de la Liga OCR, además de Campeón de la Bestial Race Gran Canaria, quien es todo un referente nacional en pruebas de obstáculos. Espasandín, que participa por primera vez en la Bestial Race Fuerteventura, mostró su satisfacción por encontrarse “en esta prueba en Fuerteventura. Esperamos disfrutar de nuestra estancia aquí y que la Bestial nos salga bien”.

Esta IV edición de la Bestial Race Fuerteventura bate su propio récord ya que la primera edición comenzó con 500 corredores y cuatro años después ya son 800 las inscripciones. “Los límites están donde nosotros queramos y donde los medios nos permitan. Por eso, quiero agradecer al Ayuntamiento de Tuineje y a Playitas Resort por habernos apoyado al cien por cien”.

Como novedad, esta edición de la Bestial Race Fuerteventura será clasificatoria para los campeonatos mundial y europeo de obstáculos, además de para la Liga Platino.


Publicar un comentario

0 Comentarios