google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, protagonistas del Automovilismo en el mes de junio




El próximo mes de junio llega cargado de actividad con pruebas en las tres islas de la provincia de Las Palmas: Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. Rallyes de asfalto y de tierra, pruebas de montaña y slalom, conforman una agenda repleta de pruebas, entre ellas, citas con mucha solera como el Rallye Isla de Gran Canaria y la Subida de Haría.


A las puertas del mes de junio, los principales certámenes se aproximan a su ecuador. En la provincia de Las Palmas, cada una de sus islas tendrá actividad en este mes que tradicionalmente le da la bienvenida al verano.

Sin ir más lejos, este mismo fin de semana, el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas celebra su tercera cita con la prueba más antigua del archipiélago, el ‘Isla de Gran Canaria’. Con una inscripción de mucha altura, los principales candidatos al certamen provincial se juegan unos puntos importantes, no en vano, la próxima parada tendrá lugar a finales de julio coincidiendo con el Regional; allí, los habituales del campeonato canario siempre pueden colarse en las posiciones altas y robar unos puntos que, a finales de temporada, pueden valer su peso en oro.

Unos días después, concretamente el viernes 7 de junio, Fuerteventura celebrará su Gala de Campeones 2018. Además, la isla majorera acogerá una semana después una nueva edición del Rallye Puerto del Rosario y, ya el último fin de semana de este sexto mes del año, el Slalom Naviera Armas. Esta modalidad será también protagonista en Gran Canaria, cuando el domingo día 9 se celebre el II Slalom Ciudad Deportiva Islas Canarias, en esta ocasión sobre un nuevo trazado.

Por partida doble, la montaña vivirá su cuarta y quinta cita en el Campeonato de Las Palmas. El día 22, coincidiendo con el certamen regional, la Subida de Haría llevará hasta la isla de Lanzarote a los mejores equipos de esta categoría, en 2019 con un recorrido de 5.500 m. Siete días después le tocará el turno a la siempre concurrida Subida de Arucas, prueba con la que se superará el ecuador del certamen.

Por otro lado, la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas informa que el Rallysprint Era del Cardón, inicialmente previsto para el sábado 15 de junio, se verá aplazado hasta nueva fecha.


Publicar un comentario

0 Comentarios