Fuerteventura.- Vidina Espino (Cs): “Ciudadanos defenderá la artesanía como parte de nuestra cultura y de nuestra identidad”




Antigua (Fuerteventura), domingo 12 de mayo de 2019-. Ciudadanos (Cs) defenderá la artesanía canaria”, porque “es parte de nuestra cultura y de nuestra identidad”. Así lo ha manifestado este domingo la candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, quien ha visitado la Feria de Artesanía de Antigua junto a los candidatos al Parlamento de Canarias, Mariano Cejas y Nuria Martín, el candidato de Cs al Cabildo de Fuerteventura, Javier Tendero, y los candidatos de Cs a las alcaldías de la isla.

Al respecto, Espino ha explicado que “este sector es importante para la economía de las islas, y son muchas las familias canarias que viven de este oficio”.

Por ello, ha asegurado que “hay que proteger la artesanía canaria y hay que poner en valor las ferias como la de Antigua”.

Desde Ciudadanos vamos a trabajar por bajar los impuestos a las familias canarias”, y a “potenciar el comercio de proximidad”.

Asimismo, “Cs va a poner en marcha medidas para combatir el comercio ilegal”, porque “hacen competencia desleal a nuestros artesanos y a todos los autónomos de las islas, que sí que cumplen y pagan sus impuestos”.

Por su parte, el candidato de Cs al Cabildo de Fuerteventura, Javier Tendero, ha apuntado que “dentro del modelo turístico que Ciudadanos propone para la isla tiene especial interés la artesanía”.

Hay un importante tejido de artesanos en las islas y hay que ponerlo en valor”, ha concluido.

Comentarios

.