Fuerteventura.- Sergio Lloret propone un municipio “orientado al deporte en su vertiente turística y social”



Cambiar el modelo de ciudad dormitorio a un municipio generador de riqueza, puestos de trabajo y dinamismo social es el el principal objetivo que presenta el alcalde de Tuineje, @Sergio Lloret López, para concurrir a los próximos comicios, en calidad de independiente, por #AsambleasMunicipales de #Fuerteventura, y continuar así con su gestión. 

En su apuesta por devolver la prosperidad al municipio fija sus ejes de acción en el turismo, con la creación de nuevas zonas turísticas, la ampliación de Las Playitas como modelo de crecimiento, el turismo rural y ecoturismo, así como con la actividad de cruceros. 



En esta línea, asegura que no va a aceptar la propuesta de ampliación del muelle planteada por el gobierno de Canarias con una inversión de 10 millones de euros y estima que la inversión que requiere un muelle que "no hipoteque su futuro a la actividad de buques llavero” debe ser de, al menos, 50 millones de euros. 

Lloret también abogó por resolver “los entuertos heredados” y puso de manifiesto que han empezado a solucionar los problemas derivados de anteriores gestiones en relación al hotel Las Playitas, los polígonos de Llanos de la Higuera y el Cuchillete sí como la Urbanización Los Ramos, que se convertirá próximamente en una ciudad deportiva municipal y evitará, así, la creación de guetos de vivienda pública, porque, “las viviendas sociales deben estar integradas en el municipio”.

 Para ello, ya ha puesto a disposición del Gobierno de Canarias el suelo público del que dispone la corporación. Con respecto a las infraestructuras sanitarias, Lloret defenderá “con argumentos” la creación del futuro Centro de Especialidades Médicas de la comarca sur en el municipio, previo entendimiento con el Ayuntamiento de Pájara, con quien ya ha iniciado conversaciones encaminadas a que su ubicación responda a los intereses de todos los vecinos de la comarca. 

Con respecto al agua, Lloret criticó los continuos cortes y restricciones que sufren vecinos y agricultores y apostó por un modelo de distribución y producción de agua “con autonomía”. 

También recordó que durante su año de mandato se ha rebajado la presión fiscal disminuyendo los impuestos del IBI, vehículos y basura “con un servicio mejor y más económico”. Sergio Lloret pide el voto, también para el Parlamento y el Cabildo, donde concurre como número 2 en la plataforma NC-AMF, a fin de lograr un cambio de gobierno “y situar Tuineje donde se merece”.

Comentarios

.