google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Sergio Lloret apuesta por un “proyecto de futuro” que “devuelva la ilusión” durante presentación de su candidatura a la Alcaldía de Tuineje por AMF




Lloret estuvo arropado por militantes y simpatizantes del municipio

Gran Tarajal acogió el pasado jueves la presentación de la candidatura de Sergio Lloret a la Alcaldía de Tuineje por Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF). El acto contó con un centenar de personas entre militantes y simpatizantes del municipio, además de familiares y amigos.

Lloret habló de la gestión realizada en el Ayuntamiento de Tuineje, donde se ha trabajado en varias vertientes. Por un lado, “mejorando el día a día de nuestras vecinas y vecinos tal y como lo demuestra, por ejemplo, el cambio en el servicio municipal de limpieza y recogida de basura, donde hemos destinado más medios técnicos y humanos para tener nuestras calles, plazas, cementerios, colegios, playas y edificios públicos más limpios gracias al incremento de los recursos; disponiendo de contenedores de mayor capacidad de carga que evitan ocupar más suelo en la vía pública; o adelantándonos con la implantación del quinto contenedor, de tapa marrón, exclusivo para materia orgánica, que será de obligado uso a partir de 2020”.

Por otro lado, también destacó la bajada de impuestos “allí donde nos lo han permitido los servicios de Intervención en el Ayuntamiento”. En tal sentido, Lloret recordó que “no solo hemos bajado el IBI, sino que hemos bonificado el pago de este impuesto tanto a las familias numerosas como a aquellas viviendas que hayan apostado por el uso de las energías renovables; hemos bajado la tasa de la basura; y hemos aprobado las correspondientes bonificaciones en el Impuesto de Tracción Mecánica para aquellos vehículos basados parcial o íntegramente en energías renovables”.

Durante la presentación de la candidatura, Sergio Lloret hizo hincapié en ofrecer al municipio de Tuineje “un proyecto de futuro, un modelo de desarrollo socioeconómico que devuelva la ilusión a las personas que viven aquí, pero que tienen que desplazarse a otros municipios para acudir a sus puestos de trabajo; un modelo que cambie ese otro que nos impusieron erróneamente hace treinta años y que únicamente ha servido para convertirnos en un municipio dormitorio, un municipio sin recursos propios”. 

En ese sentido reivindicó su compromiso por crear nuevas camas turísticas en el municipio; por potenciar las zonas comerciales y logísticas, “para lo que tenemos que resolver ahora el desaguisado en el planeamiento que hemos heredado”; y por apoyar con medidas eficaces al sector primario.

Destacó el candidato de AMF a la Alcaldía de Tuineje el papel dinamizador que tiene que jugar el Puerto Centenario de Gran Tarajal. Reivindicando su carácter pesquero, comercial, deportivo y turístico orientado a la llegada de cruceros, Lloret aseguró que “parece que solo nosotros mostramos verdadero interés por el carácter centenario de nuestro puerto. No ha habido ni una sola evidencia por parte del Gobierno de Canarias de querer poner en valor el Puerto Centenario de Gran Tarajal, en la misma medida que tampoco han querido hacer las mejoras de abrigo, calado y ampliación del dique comercial para que el Puerto de Gran Tarajal pueda situarse en igualdad de condiciones con respecto al resto de puertos de Canarias”.




Publicar un comentario

0 Comentarios