google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Román Rodríguez pone el Puerto de Gran Tarajal como claro ejemplo del desinterés de Coalición Canaria por la isla




El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias visita la isla majorera y advierte que, si no se ejecutan las infraestructuras prioritarias, Fuerteventura se quedará en el vagón de cola de Canarias

En la tarde de ayer, jueves 22 de Mayo, Román Rodríguez visitó la isla y concedió una rueda de prensa frente al muelle de Playa Chica, en Puerto del Rosario, junto a a candidatos de Nueva Canarias (NC) – Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF). Entre otras cuestiones, se ha hablado de la necesidad de acometer las grandes infraestructuras que la isla necesita, y se ha hecho especial hincapié en el Muelle de Gran Tarajal.

El gobierno de canarias y Coalición Canaria han ofrecido una pobre inversión de 10 millones para hacer una “marina deportiva interior”, que hará que el muelle quede operativo exclusivamente para veleros y pequeños cruceros, algo completamente inadmisible para los vecinos de Gran Tarajal.  Un compromiso efectivo pasa por aceptar una inversión de no menos de 50 millones de euros para construir un muelle en condiciones, que sirva además para reactivar la actividad comercial en el puerto.

Junto al muelle de Gran Tarajal, hay otros asuntos que el Gobierno de Canarias debe abordar con determinación, como la finalización del Hospital General de Fuerteventura, el eje norte-sur, Centro de Atención Especializada, fundamental para evitar desplazamientos innecesarios de la población de Pájara y Tuineje y los muelles de Corralejo y Morro Jable, así como la construcción de viviendas.

Estos malos gobernantes que estamos sufriendo nos han colocado a la cola de todo lo bueno y a la cabeza de todo lo malo”, sentenciaba ayer Rodríguez con contundencia. Por eso hace un llamamiento a la participación, para que este 26 de Mayo el cambio sea una realidad, un cambio que el candidato solo ve garantizado si Nueva Canarias, con su compromiso y sus propuestas a favor de los majoreros y canarios, accede al Gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios