ANUNCIOS

Fuerteventura.- Puerto del Rosario comienza la Campaña de Vacunación Antirrábica e Identificación Canina




Fuerteventura.- La campaña se desarrollará en los centros culturales del municipio desde el 2 al 23 de junio 

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la concejalía de Salud Pública que dirige, Paloma Hernández, informa de la próxima Campaña de Vacunación Antirrábica e Identificación Canina 2019 que este fin de semana dará comienzo en el municipio capitalino.

La Campaña municipal, que se desarrollará en los diferentes centros culturales del municipio capitalino, los fines de semana comprendidos entre el 2 y 23 de junio, ambos inclusive, consiste en la vacunación contra la rabia e identificación del animal mediante el implante de microchip, obligatorio para las mascotas, a fin de que éstos puedan inscribirse en el Censo Canino Municipal, según la legislación vigente.

La tasa a abonar es de 10€ para los casos de vacunación antirrábica y de 30€ en aquellos casos de vacunación e identificación.

 La Campaña está destinada a los propietarios de animales de compañía residentes en el municipio de puerto del Rosario, debiendo acreditar la residencia a través de Documento Nacional de Identidad o Certificado municipal de residencia  y, acompañar esta documentación con la cartilla veterinaria del animal.

La edil municipal del área, Paloma Hernández, anima a los propietarios de mascotas a participar y beneficiarse de la Campaña municipal cumpliendo así con la normativa vigente  de la Ley 8/1991 y la Ordenanza Municipal Reguladora de animales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y con la Orden de 18 de marzo de 1998 conjunta de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y de la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno de Canarias.

Puede consultarse el calendario de vacunación en la página web municipal www.puertodelrosario.org



Publicar un comentario

0 Comentarios