Fuerteventura.- PP : Fernando Enseñat y Nacho Solana se reúnen con los Bomberos de Puerto del Rosario





Fuerteventura.- El candidato del PP a la Alcaldía de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, junto al número 2 de su lista, Nacho Solana, y el candidato al Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, se han reunido esta semana con los Bomberos de Puerto del Rosario a los que han expresado su "compromiso absoluto con el trabajo que desempeñan los bomberos para la seguridad de todos los vecinos. Y aquí la única solución que cabe es el compromiso político de aumentar el número de efectivos. No será fácil, pero lo haremos", asegura Enseñat.


Desde hace meses, el Ayuntamiento de CC y PSOE permiten que se realicen los turnos de guardia con un único agente para más de 38.000 habitantes y otras responsabilidades como la Disa, la Central Eléctrica de El Charco o la Terminal del Aeropuerto. "Estas quejas las registran una y otra vez por registro de entrada y el gobierno municipal mira a otro lado. Quiero ser el Alcalde que atienda a los bomberos porque de ellos depende la seguridad de todos nosotros".
Fernando Enseñat junto a Claudio Gutiérrez entienden que los Bomberos no sólo un cuerpo de extinción de incendios. "Son también los que intervienen en accidentes de tráfico graves, que nos pueden ocurrir a cualquiera, y los están enviando a atender a esa persona accidentada sin garantías, sin medios humanos ni materiales".
En la actualidad, la plantilla de bomberos asciende a 14 agentes. "La ratio es 1 bombero por cada 1.000 habitantes. No la cumplimos ni de lejos pero, en materia de personal, en cuatro años ni si quiera se han repuesto las vacantes por jubilación en la plantilla que tienen un 100% de tasa de reposición", denuncia Enseñat.
En estos momentos, a cada bombero, el Ayuntamiento debe una media de 200 horas que "ni pagan ni se pueden coger en días porque no hay efectivos, Una calamidad".
El PP considera que "los doce años de CC, con mayorías absolutas y el silencio cómodo del PSOE" han provocado esta grave situación que no se puede seguir alargando en el tiempo. Tienen nuestro compromiso y lo haremos si gobernamos a partir del 26 de mayo".





Comentarios

.