google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Pájara conciencia sobre la igualdad entre mujeres y hombres con su marcha en bicicleta “Pedaleando en Igualdad”

 
 

Fuerteventura.-Una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara que se enmarca dentro de su programación de prevención y que se desarrollará en la zona peatonal de Morro Jable mañana día 10 de mayo 

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige el edil Farés Sosa, y dentro de su programa de prevención 2019, celebra mañana día 10 de mayo una serie de actividades dirigidas para toda la familia con el objetivo de sensibilizar sobre la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

La marcha en bicicleta bajo el título 'Pedaleando en Igualdad', se desarrollará en la zona peatonal de Morro Jable a partir de las 17.30 horas, que incluye además una serie de talleres dirigidos a menores de entre 3 y 14 años, y se impartirán con la finalidad de concienciar sobre la prevención, los buenos tratos, la igualdad y el respeto al entorno y la naturaleza. En la marcha en bicicleta, los menores deberán ir acompañados de un adulto, llevar bicicleta y casco y una autorización previamente firmada por los tutores/as.

Las actividades se llevan a cabo con el objetivo de reivindicar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, y favorecer al mismo tiempo la ruptura de estereotipos de géneros a través de una actividad lúdica con bicicleta, demostrando una vez más que el deporte también es de mujeres.

Asimismo, se desarrollará un curso para enseñar a montar en bicicleta para menores de entre 3 y 14 años, con un circuito preparado para este cometido.

El concejal de Servicios Sociales, Farés Sosa, invita a todos los padres/madres o tutores/as de los/as menores a participar en el evento, para que sea una actividad en familia y se pueda disfrutar de este tipo de iniciativas en un entorno privilegiado como es el casco urbano de Morro Jable. “De esta manera, se concienciará a los menores y familiares asistentes sobre el respeto a nuestro entorno, el respeto ante nuestros iguales y hacia nosotros mismos”, explica Sosa.

El pasado mes de marzo, la Concejalía de Servicios Sociales de Pájara puso en marcha el extenso programa de actividades de prevención, encaminadas por un lado a la prevención y apoyo a los menores y familias del municipio y, por otro, a la realización de talleres para la prevención de la violencia de género, el acoso escolar y, por supuesto, en favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Según Sosa, “el programa de prevención surge como consecuencia de las demandas detectadas a través de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento con el objetivo de conseguir el mayor bienestar posible para los ciudadanos del municipio y mejorar su calidad de vida”.

El Alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, destaca “la importancia que tiene llevar a cabo este tipo de actividades desde una perspectiva lúdica y reflexiva con el objetivo de sensibilizar a través de la educación, el ocio y la cultura la necesidad de una igualdad efectiva entre hombres y mujeres, pues somos fruto de ese momento en que un conjunto de valores como la libertad, la igualdad, la justicia o la representatividad son las señas de identidad de la moderna democracia, el mejor marco de convivencia y de progreso personal, social y económico que tiene nuestra sociedad”. 


Publicar un comentario

0 Comentarios