google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Más de 200 estudiantes de Secundaria dan pautas a 800 escolares de Primaria en el uso de redes sociales



Más de 200 estudiantes de Secundaria en los CEO Puerto Cabras y Antigua y los IES Corralejo, San Diego y Santo Tomás de Aquino han participado en la segunda edición del proyecto Ayudantes TIC para dotar a más de 800 escolares de 14 centros educativos de Primaria de herramientas para utilizar con responsabilidad las redes sociales y las nuevas tecnologías de la comunicación. El proyecto Ayudantes TIC está organizado por la Fundación Canaria Yrichen, cuenta con financiación del Cabildo de Fuerteventura y la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.


Varios estudiantes recogieron hoy, lunes, día 20 de mayo, los diplomas que acreditan que han realizado la formación del proyecto Ayudantes TIC durante un acto que contó con la asistencia del presidente del Cabildo, Marcial Morales, el presidente de la Fundación Canaria Yrichen, Jorge Hernández Duarte, y Vicente Corrales, del Servicio de Innovación Educativa.


"Es una herramienta magnífica para mirar de frente a las nuevas tecnologías de la comunicación con nuevas estrategias y que los alumnos y alumnas se conviertan en los mejores guías para que sus compañeras y compañeros hagan el mejor uso y hagan de las TIC una herramienta de disfrute y de vida y no una herramienta de riesgo", manifestó Marcial Morales.


"Con los temas de las nuevas tecnologías había una realidad. Hay que ayudar a los chicos para que sean capaces de aprovechar esa herramienta que tenemos y las utilicen con responsabilidad", dijo Jorge Hernández Duarte.


El proyecto Ayudantes TIC cree en el protagonismo del alumnado y en la promoción de la ciberconvivencia saludable y ética. Tiene como objetivo contar con el alumnado a través de propuestas organizativas y didácticas que den un papel activo y solidario a la ayuda entre iguales. Los alumnos y alumnas de mayor edad contribuyen así a informar y sensibilizar a sus compañeros más pequeños en asuntos como los riesgos de internet, contraseñas, intimidad, respeto en la red y ciberbullying, entre otros.

Andrea Florido, de tercero de la ESO en el CEO Puerto Cabras, participó en esta segunda edición del proyecto Ayudantes TIC. "Queremos intentar que los escolares sepan cómo deben utilizar bien las redes sociales, los peligros que conllevan y que estén bien informados de lo que hacen", aseguró.
José Álvarez, docente del IES Corralejo, comentó que "al mismo tiempo que aprendes das un servicio a la sociedad. Además, el mensaje llega de manera directa, y con más claridad, cuando lo da alguien semejante a ti".

El proyecto Ayudantes TIC cree en el protagonismo del alumnado, en la promoción de la ciberconvivencia saludable y ética. Así se cuenta con el alumnado a través de propuestas organizativas y didácticas que den un papel activo y solidario a la ayuda entre iguales. Los alumnos y alumnas de mayor edad contribuyen así a informar y sensibilizar a sus compañeros más pequeños en el uso de las TIC.

Publicar un comentario

0 Comentarios