google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Mario Cabrera destaca la importancia de la gestión de Educación para recuperar las 18 horas lectivas y aumentar la plantilla de profesorado



El secretario insular de Coalición Canaria Fuerteventura y candidato al Parlamento de Canarias, Mario Cabrera, subraya la importancia de la gestión de Soledad Monzón al frente de la Consejería de Educación y Universidades, y en general de todo el Gobierno de Canarias, “para cumplir con el compromiso asumido en su día con el profesorado, familias y con toda la comunidad educativa sobre la recuperación de las 18 horas lectivas en Secundaria y Bachillerato”. Lo que supondrá además ampliar las plantillas docentes en unos 1.254 nuevos profesores para el próximo curso escolar.
Mario Cabrera indica que “de esta manera se vuelve a la situación existente antes de la crisis, cuando las restricciones presupuestarias obligaron a ampliar los horarios. Y es un primer paso para actuar en la misma manera en Infantil y Primaria”.
Ésta era una demanda laboral, pero sobre todo una iniciativa de mejora de la calidad educativa, porque aumentar la plantilla de profesorado y reducir carga lectiva acaba repercutiendo de forma cotidiana en una mejor atención al alumnado y a sus demandas”, valoró Mario Cabrera.
Explica el candidato de CC al Parlamento de Canarias por Fuerteventura que “para posibilitar todo ello ha sido necesario un importante trabajo de diálogo con los trabajadores, desarrollado desde la Consejería de Educación. Pero al mismo tiempo tener la determinación desde la presidencia del Gobierno. con el compañero Fernando Clavijo al frente, para asumir que, por muchas trabas que nos ponga el Ministerio, no podemos quedarnos quietos con el superávit en los bancos, mientras en Educación o en servicios básicos necesitamos más recursos”.

De hecho, junto a los 63, 7 millones de euros que se destinarán a recuperar la jornada lectiva, también se destinarán 76 millones de euros en Sanidad para la reducción de las listas de espera, y otros 14 millones de euros para eliminar el copago farmacéutico para los pensionistas que cobren por debajo de 18.000 euros, así como sus beneficiarios. Esta medida llegará a unas 292.000 personas
Con15 millones de euros del superávit también se aplicará un bono transporte a las personas mayores y dependientes que cobren por debajo de salario mínimo interprofesional.
Además, el Gobierno de Canarias ha decidido destinar 6 millones de euros para ampliar un año más, hasta los dos años, la tarifa plana de autónomos de 50 euros. Es una medida para seguir impulsando el autoempleo en las Islas, que en 2018 aumentó un 4’3%.


Publicar un comentario

0 Comentarios