Fuerteventura.- Manuel Hernández ( CC ) lidera el proyecto “para normalizar el funcionamiento del Ayuntamiento de Antigua, al servicio de los ciudadanos”



El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Antigua, Manuel Hernández, destacó hoy como claves de su trabajo “normaliza el funcionamiento del Ayuntamiento de Antigua para mejorar el servicio a los ciudadanos”.

Manuel Hernández indicó que es necesario “clarificar” la situación de la Alcaldía, pues frente “a quienes no están y a quienes no quieren estar de alcalde para el trabajo cotidiano”, Coalición Canaria presenta un equipo de gente “implicada, activa y con energías suficientes para recuperar Antigua”.

Manuel Hernández presentó este mediodía su programa de trabajo coon los integrantes de su plancha electoral, “con ellos en el gobierno municipal, y con Coalición Canaria en la presidencia del Cabildo de Fuerteventura vamos a trabajar de forma coordinada para modernizar el municipio, invertir en las personas, en vivienda y servicios sociales, para crecer en calidad de servicios para los vecinos”, explicó Lola García, la candidata de Coalición Canara al Cabildo de Fuerteventura.

En la misma línea Mario Cabrera, candidato al Parlamento de Canarias, indicó que “necesitamos gente implicada y con ganas de trabajar, como el equipo que lidera Manuel Hernández. Coordinados desde todas las instituciones ayudaremos a mejorar la gestión municipal para una mejor respuesta las necesidades de los vecinos”.

Manuel Hernández enuméro durante su intevención las principales claves de su programa para gobernar Antigua:

- Antigua debe sentar las bases de su futuro a través de un nuevo Plan de Modernización Turística y la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana, que refuerce las zonas turísticas como principal motor económico y generador de empleo. Un Plan de Embellecimiento, con acciones que beneficien el bienestar de vecinos y visitantes, que mejore los parques y zonas verdes, aceras, carreteras, paredes y caminos, zonas de interés histórico… Cuidar nuestro municipio y hacerlo más habitable para sus ciudadanos es una prioridad para este grupo.

- Antigua es un municipio con recursos que debe ser solidario con las familias que no están pasando un buen momento. Es importante potenciar el departamento de asuntos sociales, aumentando las ayudas y crear un servicio de atención a domicilio para personas dependientes. Promoveremos la creación de un Centro de Día que de apoyo a las familias con personas a cargo.

- Es fundamental dotar al municipio de las infraestructuras necesarias para ofrecer un buen servicio a los ciudadanos: una escuela infantil municipal, instalaciones culturales y la ciudad deportiva en Antigua, un edificio de servicios municipales y una guardería en Caleta de Fuste, el espacio ciudadano de Costa de Antigua, entre otros proyectos que se desarrollarán. Además de reivindicar y agilizar inversiones de otras instituciones como colegio público, el centro de salud y la remodelación de la playa de Caleta de Fuste.

- El Deporte es la principal actividad de ocio y de promoción de estilo saludable de vida, por ello planteamos la creación de la Ciudad deportiva de Antigua que amplíe la oferta deportiva e incluya las remodelaciones de la piscina municipal, el terrero de lucha, el pabellón polideportivo o el estadio de fútbol. Además de un centro polideportivo cubierto en caleta de fuste y la mejora de los espacios deportivos de los pueblos. Todo esto no tendría sentido sin una buena propuesta de actividades y el apoyo a los clubes deportivos dándole especial protagonismo a la cantera y el deporte base.





- El municipio de Antigua siempre ha sido un referente cultural, lo que potenciaremos con la dinamización del Auditorio de Antigua y de los centros culturales, la creación de una Escuela Municipal de Música, junto con el apoyo decidido a los proyectos de colectivos y asociaciones, para los que un nuevo Centro Polivalente permitirá el mejor desarrollo de su actividad. Promover la puesta en valor de patrimonio histórico e inmaterial, es básico en la identidad de Antigua.

- Es importante que el desarrollo económico del municipio sea compatible con el cuidado del medio que nos rodea. Fomentaremos el medio rural y marino creando lugares de interés natural, un aula de la naturaleza, merenderos... Impulsando proyectos ecoturísticos que promuevan el turismo rural, además del apoyo a las empresas del sector primario y el pequeño agricultor. La promoción de modelos cooperativos de producción energética y el desarrollo ordenado de las energías renovables forman parte de nuestras propuestas.

- Consideramos prioritarias las políticas dirigidas a promover la igualdad social que evite discriminación en sus diferentes ámbitos, mediante programas de concienciación e integración de los diferentes colectivos sociales. Planteamos un Plan de Accesibilidad para los espacios, centros públicos o instalaciones deportivas, que permita tener cada vez más un municipio sin barreras.

- Los niños y los jóvenes suponen una prioridad como principal valor de nuestra sociedad, apostar por su formación es la mejor inversión de futuro. Es importante dotar y apoyar los proyectos educativos de los centros escolares, dinamizar activamente la participación de los jóvenes en la comunidad, así como desarrollar talleres y actividades que mejoren su preparación y empleabilidad. También las iniciativas dirigidas al enriquecimiento de su ocio y aficiones, con el objetivo de fomentar y apoyar el talento local.

- Garantizar la seguridad para que Antigua siga siendo un municipio tranquilo en el que sus vecinos puedan disfrutar de una buena calidad de vida, para lo que potenciaremos el cuerpo de la policía local, así como mejorar la coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Más apoyo a Protección Civil e impulsar la instalación del parque insular de bomberos con sede en el municipio.

- Planteamos un Ayuntamiento abierto a la población mediante un Consejo Ciudadano que suponga un foro de participación activa en las políticas a desarrollar, del que surjan iniciativas y gestione presupuestos participativos. La transparencia herramienta fundamental para garantizar una forma de hacer política limpia y con buena salud.


La lista electoral de CC al Ayuntamiento de Antigua está integrada de la siguiente manera: 1. Manuel Jesús Hernández; 2. Juan Pedro Galván; 3. Nairobi Mesa; 4. Vicente Jorge Alberto; 5. María Julia Valcuende; 6. Zacarías González; 7. Omar López; 8. Carmen Rosa Fránquiz; 9. Dolores Fátima Cerdeña; 10. María Jenifer de la Guardia; 11. Kevin Alberto; 12. Ubaldo Francisco Ruíz; 13. Jennífer Ramírez; 14. Octavio Hernández; 15. Dulce María Lasso; 16. Adan Bailey; 17. Silvia Torres; S1. Salvador Fránquiz; S2. Minerva Galván; y S3. Juan Carlos Afonso.
Manuel Jesús Hernández Cabrera (Antigua, 1979), cursó estudios de Formación Profesional y es funcionario en la Policía Local de Antigua. La 2015-2019 ha sido su primera legislatura política, desempeñando las funciones de portavoz del Grupo de Coalición Canaria en Antigua.


Comentarios

.