ANUNCIOS

Fuerteventura.- Los niños y las niñas de Casillas del Ángel y Avanfuer, unidos por el barranco Rio Cabras



 Treinta niños y niñas de la Escuela Unitaria de Casillas se unen a Asociación AVANFUER y a su proyecto del Apadrinamiento del Barranco Río Cabras en una actividad de educación ambiental; proyecto que se encuentra enmarcado dentro de "Libera", iniciativa a nivel Nacional coordinada por SEO/BirdLife y Ecoembes.

Desde la Asociación y con el objetivo de dinamizar a colectivos cercanos a dicho Barranco, celebramos  una actividad de senderismo y limpieza donde los alumnos recogieron 22 kilos de residuos a lo largo de un kilometro, en su mayoria plástico. 




Conocieron algunas de las especies de aves que viven en la zona, avistando un total de 15.
A través de una convivencia y dinámicas se trabajó la sensibilización respecto al medio ambiente, comprobando que los alumnos y alumnas mostraron ganas de implicarse en el cuidado de la zona, próxima a su centro escolar. 

Una segunda actividad tuvo lugar el pasado viernes en los Huertos Urbanos de Puerto del Rosario, una actividad conmemorativa del Dia Mundial del Reciclaje. 

Han participado en la actividad los jóvenes de "La Piona Juvenil de Fuerteventura”, profesionales del sector socio-ambiental, con el objetivo de dinamizar la actividad y dar a conocer los valores ecológicos tan singulares de este barranco de Puerto del Rosario y la importancia de la reducción, el reciclaje y la reutilización de los residuos.





Publicar un comentario

0 Comentarios