ANUNCIOS

Fuerteventura.- Las 54 medidas del PSOE para cambiar Betancuria




Fuerteventura.- La candidata socialista a la alcaldía de la Villa, Juani Ruiz, propone medidas relacionadas con la creación de un Fondo de Solidaridad que corrija los desequilibrios económicos existentes,, la dotación de equipamiento a los consultorios locales e inversiones en ganadería, agricultura, educación, juventud y deportes entre otras

La candidata socialista a la alcaldía de la Villa Histórica, Juani Ruiz, presenta una batería de 54 medidas para conseguir “la Betancuria que quieres y mejorar la vida de los vecinos” el próximo 26 de mayo tras doce años de “desidia y falta de compromiso con el municipio” por parte del alcalde nacionalista Marcelino Cerdeña.

El programa ideado por la candidatura de Ruiz para la gestión del gobierno municipal está articulado en 11 bloques temáticos que doten de “servicios e infraestructuras” a Betancuria, contando para ello con el aval de Blas Acosta a su llegada a la presidencia del ejecutivo insular.

Juani Ruiz ha indicado que las 54 propuestas socialistas pretenden “paliar las necesidades que tiene Betancuria y sus habitantes” dentro de las que se incluyen proyectos de legislatura como la creación de un Fondo de Solidaridad para el municipio que palie los desequilibrios económicos existentes de la Villa y que ésta “deje de estar discriminada y pueda crecer y garantizar la prestación de unos servicios públicos de calidad”.

Además la candidata del PSOE apuesta por la fijación de recursos económicos para poder atender los servicios sociales y fomentar la realización de actividades educativas para los más pequeños.

Que los consultorios locales puedan disponer de tecnología básica tales como ordenadores y un acceso ágil a internet a fin facilitar la tarea al personal sanitario y que éstos puedan revisar el historial médico de cada paciente e imprimir las recetas electrónicas correspondientes es otra de las prioridades a llevar a cabo por la candidata socialista desde la alcaldía del consistorio local.

Además, Juani Ruiz explica la necesidad de que el municipio cuente con “un Plan Integral de Pavimentación” y la puesta en marcha del “Parque Natural de Betancuria”. Asimismo, la candidata del PSOE plantea la realización de un estudio de viabilidad para la implantación de una Red de Saneamiento en el Valle de Santa Inés y la Vega de Rio Palma además de la conexión del pueblo de Betancuria a la red de saneamiento ya existente “el abandono en los servicios públicos del municipio por parte del alcalde nacionalista y sus homólogos insulares y autonómicos ha sido absoluto” insistió Ruiz.

Entre otras medidas destacan la creación de un Mercado de Agricultores y Ganaderos Locales para productores municipales o la puesta a disposición de maquinaria agrícola para uso de los vecinos.

En materia turística el partido socialista encabezado por Juani Ruiz en Betancuria apuesta por confeccionar un Plan Estratégico para el desarrollo sostenible de la Villa Histórica además de establecer un Plan de Dinamización Comercial que favorezca a los negocios locales.

Dotar al Valle de Santa Inés de un parque infantil, la celebración de eventos deportivos que atraigan visitantes y promocionen el nombre de Betancuria o evitar a las familias el desplazamiento a municipios contiguos para la realización de prácticas deportivas a través del fomento de actividades propias son las propuestas a través de las cuales la formación socialdemócrata espera conseguir la alcaldía que dé “respuesta a las inquietudes y necesidades de la población”.


Publicar un comentario

0 Comentarios