google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- La unión política NC - AMF, empieza a dar sus frutos en Pájara antes incluso de las elecciones del próximo 26M



El pasado jueves 9 de mayo tuvo lugar una reunión en las oficinas de la empresa SBH hoteles en Fuerteventura, entre sus representantes legales, Oscar Sánchez y  Gregorio Pérez, el candidato a la alcaldía de Pájara por Nueva Canarias (NC) – Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), Pedro Armas, y la número dos de su lista, Sonia Mendoza.

En la mentada reunión se abordaron temas de gran importancia, como la preocupación existente y creciente entre el empresariado de Pájara por la bajada tan notoria de turistas que sufre el municipio. Una preocupación que se extiende también entre los vecinos, quienes, de forma más o menos indirecta, ven peligrar sus puestos de trabajo si la situación no mejora y aumentan los ingresos de los que salen sus sueldos. 

También se comentó una de las propuestas estrella que NC – AMF lleva en su programa electoral para el municipio sobre la recepción de sus urbanizaciones. 

La formación reivindica que deberían haber sido gestionadas por el Ayuntamiento desde hace más de veinte años, y hoy siguen siendo sus promotores, como en el caso de Cañada del rio, los que se encargan. 
Esto solo se debe a la dejadez de quienes han gobernado para prestar los servicios a los vecinos que allí viven. En ese sentido, el candidato a la alcaldía, Pedro Armas, ha afirmado que salió muy satisfecho, pues “hemos arrancado el compromiso de ambos representantes de la empresa donde nos aseguran que están dispuestos a entregar la urbanización al Ayuntamiento sin ningún tipo de problema”. 

De hecho, se acordó que, para agilizar la posible entrega de la urbanización, después de ser ésta valorada, pondrían un aval por la cifra que hiciera falta para terminarla, y así se ejecutaría sobre la marcha la recepción de la urbanización propiedad en estos momentos de FUERCANT SL.

También se habló del problema que existe actualmente entre la empresa SBH y el Ayuntamiento, donde al parecer se han comentado cosas muy graves, como la amenaza de la clausura de hoteles, con la consecuente pérdida de múltiples puestos de trabajo. No olvidemos que dicha empresa emplea, sólo en Pájara, a más de 1.000 personas. 

Desde la formación NC- AMF enfatizan su compromiso para con la empresa y sus trabajadores de que salvo que la orden venga de un juzgado, en el municipio no se cerrará ningún hotel, sino que se trabajará para ir poniendo al día todo lo que haga falta, siempre, claro está, en consenso entre Ayuntamiento y empresas.

Por su parte la compañera Sonia Mendoza, número dos en la lista, manifestó su sorpresa tras la reunión ante el gran entendimiento entre los socios propietarios de las empresas mencionadas, ya que no era esa la situación descrita por el alcalde. Tras el encuentro quedó clara no solo la buena relación entre ellos sino el interés y las ganas de seguir trabajando en pos del municipio. En palabras de Pedro Armas, “nuestro compromiso queda reforzado, recuperaremos Cañada del Rio en los primeros 90 días de Gobierno”.

Publicar un comentario

0 Comentarios