google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- La #FIA rinde tributo a la #PalmeraCanaria


En Fuerteventura ayer se presentaba la XXXII Feria insular de Artesanía que se celebrará en Antigua, la próxima semana del 9 al 12 de mayo, que rinde tributo a la palmera canaria. Más de doscientos artesanos y artesanas expondrán sus trabajos en barro, palma, telares, sedas o madera. Una cita importante que congrega a 30.000 personas cada año y que aúna tradición, folklore e historia.


Entre las novedades este año destacan las actuaciones folclóricas de parrandas de
la isla, la actuación musical del timplista Víctor Estárico con su  espectáculo Antología del Timple y el concierto de Los Sabandeños.

En esta nueva edición, se entregará el Premio de Artesanía a Josefa Navarro Montesdeoca, perteneciente al municipio de Betancuria y artesana del calado y la palma “que no solo mantiene sino que ayuda a difundir la artesanía tradicional” a la que ha dedicado su vida.

La Feria Insular de Artesanía se ha convertido en pionera de la artesanía en Canarias, siendo un impulso principal a la promoción y conservación del oficio artesanal, formando parte de la oferta turística de Fuerteventura. A pesar de tener una proyección regional, lo cierto es que los artesanos reivindican la insularidad de la feria por su carácter “familiar y de voluntariado” que la diferencian del resto de iniciativas feriales, como destacan el edil de Cultura, Mario Jordán, y desde el colectivo Mafasca, Rayco León.

Desde la organización de la FIA se hace un llamamiento a las personas que deseen asistir para que estacionen sus vehículos en las cercanías de la plaza de Antigua y se acerquen al recinto ferial en las guaguas que parten del centro de la localidad cada diez minutos. De esta manera, advierten, se evitarán colas y problemas de estacionamiento en las inmediaciones de la FIA.

Desde la Concejalía de Cultura se agradece la colaboración de las concejalías de Obras y Servicios en todos los preparativos previos de acondicionamiento y montaje del recinto ferial, la concejalía de Turismo, organizando un servicio de guaguas gratuitas desde localidades como Corralejo, Costa Calma,  Jandía y Caleta de Fuste, o la concejalía de Protección Civil que  junto a los cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de
Antigua, garantizan el buen desarrollo de la Feria de Artesanía.
 También se destacó la colaboración especial del Cabildo de Fuerteventura y la implicación de los voluntarios de la Fundación Colectivo Mafasca.
#FuerteventuraDigital #COPEFuerteventura

Publicar un comentario

0 Comentarios