google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- La colaboración del Gobierno y Cabildo ha permitido duplicar la inversión en Betancuria en esta Legislatura






Con la presidencia de Coalición Canaria, el Gobierno de Canarias ha sido la institución cuyas inversiones en el municipio de Betancuria han crecido más a lo largo de la Legislatura que ahora finaliza.
Frente a los 895.352 euros que se destinaron a Betancuria en 2015, el 2018 se cerró con una cifra de 1.485.457 euros destinados a servicios e infraestructuras en el municipio de Betancuria. Al final de 2019 el aumento será aún mayor. Con una alcaldía activa y renovada, incluso hay posibilidad de acceder a más recursos de otras instituciones, tanto europeas como estatales. Pero para eso se necesita dinamismo y no conformismo”, indicó Enrique Pérez, candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Betancuria.
Para Coalición Canaria en Betancuria, estos números ponen en evidencia el recurso a los ‘lamentos’ que repite la alcaldía de Betancuria como balance de 12 años de gestión.
Frente a la reclamación de la distribución del REF que una y otra vez se usa como único argumento desde la Alcaldía, lo cierto es que sólo desde el Gobierno de Canarias se destina casi 1’5 millones de euros anuales.
Esta inversión va dirigida a mejoras en el casco histórico y núcleos poblacionales, el sector primario de Betancuria, ayudas sociales, atención a los menores, inserción laboral para desempleados, ayudas al transporte, etc. Precisamente, las partidas del fondo de financiación del municipio, que sustenta el funcionamiento diario del Ayuntamiento sumaron en conjunto 1. 050.000 euros en 2018.


La previsión es que toda esta financiación dirigida a Betancuria desde el Gobierno de Canaria también aumente por encima de los 1.7 millones de euros al finalizar el presente año.
Junto a ello, la inversiones más importantes que se han hecho en Betancuria estos últimos años han venido también de la mano del Cabildo y del Gobierno de Canarias, desde la depuradora del casco, la red de distribución de agua, el propio Museo Arqueológico, el asfaltado de las principales vías, el adoquinado, la iluminación…
Además el Ayuntamiento de Betancuria cuenta con un presupuesto anual de 1’7 millones de euros, en buena parte procedente de transferencias de otras administraciones, y que se destinan al funcionamiento cotidiano de la administración, salarios, servicios, etc.
En resumen, Enrique Pérez cree que “a partir del próximo domingo tenemos que darle un giro a la Alcaldía, dedicar todo el tiempo de trabajo a planificar y gestionar, buscar recursos pero también saber invertirlos bien. Después de 12 años, ya va siendo tiempo de que entren personas, ideas y energías nuevas a la dirección del Ayuntamiento de Betancuria”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios