google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Iñaki Lavandera: “El PSOE es la alternativa al gobierno de CC



El candidato socialista al Parlamento de Canarias por Fuerteventura  Iñaki Lavandera se muestra “optimista” con respecto a las próximas elecciones y asegura que el PSOE es “la alternativa” al gobierno de Coalición Canaria y el que permitirá fijar el cambio de rumbo del archipiélago que se encuentra, según explica, a la cola con respecto al resto de regiones españolas y europeas en aspectos relacionados con el ámbito social, sanitario y educativo. 

En esta línea valora positivamente la propuesta socialista de establecer un Fondo Canario de Emergencia municipal o los cien millones de euros de lucha contra la pobreza anunciados en el pasado “lunes social”.


 En relación a Fuerteventura plantea propuestas basadas en políticas de vivienda que primen la construcción de vivienda pública, la adquisición de vivienda vacía y ayudas al alquiler “más urgentes en zonas turísticas como Fuerteventura”. 

También aboga por mejorar la atención a la dependencia y recuerda que “somos la última CA en aplicación de esta ley” y Fuerteventura “la isla con menos camas sociosanitarias de toda Canarias”. 
En materia de sanidad apuesta por mejorar el presupuesto, la calidad del servicio y reforzar la atención primaria; asimismo promueve la producción y uso de energía alternativa “de forma ordenada” y el desmantelamiento de la central de Unelco. 

 Lavandera también centró parte de su discurso en criticar la gestión de Coalición Canaria y poner de manifiesto que “Coalición Canaria como partido no existe, manda ATI” por lo que el Ejecutivo, asegura, no atiende a la demanda de los diputados majoreros que realizan “una labor tibia” en el Parlamento. 

En este sentido, adelantó el próximo cierre de la carretera de las Dunas “porque el Gobierno no ha hecho nada” y el “fracaso” a medio largo plazo del Parque Tecnológico de la isla. 

Para finalizar, ensalzó la figura de la expresidenta del partido en la Isla, Olivia Estévez, que protagonizará el primer acto de campaña de la formación este viernes, a las 20:30h en la Sala de Arte Juan Ismael, reivindicando la apuesta por el feminismo de la formación en una charla titulada “Mujer de hoy: cercana, transparente y exigente”.

Publicar un comentario

0 Comentarios