google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- El Partido Socialista no ha sido el partido más votado al Cabildo pero podría igualar a Coalición Canaria en cuanto al número de consejeros



El Partido Socialista no ha sido el partido más votado al Cabildo pero podría igualar a Coalición Canaria en cuanto al número de consejeros si, finalmente, ni Ciudadanos ni Gana Fuerteventura logran el 5% necesario para pode conseguir el acta de consejero. 

El secretario general de los socialistas majoreros, Blas Acosta, espera a realizar hoy con calma el análisis electoral para ver cómo abordar las negociaciones a las distintas corporaciones.

 Se congratula por los buenos resultados al Parlamento Europeo y al Parlamento de Canarias donde el PSOE ha sido primera fuerza con 25 diputados, diez más que los logrados en 2015. 

Un pacto con Nueva Canarias, Podemos y la Agrupación Socialista Gomera podría darle el gobierno de Canarias al PSOE y marcar el camino de las negociaciones en las islas. 

Blas Acosta destaca que podría haber cambio de rumbo en el Parlamento, en el Cabildo y en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario “porque la suma matemática da”. En esta línea insiste en que intentarán llegar a acuerdos con distintas formaciones para conformar bloques “de izquierda” pero si no llegan al entendimiento anuncia que tratarán de hacer “una oposición digna”.

Publicar un comentario

0 Comentarios