Fuerteventura.- El Parque Tecnológico se convierte en centro de aplicaciones tecnológicas con propuestas de 180 escolares de Secundaria





Trabajos de varios lenguajes de programación, robótica, submarinos, semáforos que funcionan con tecnología de vanguardia y aplicaciones web son algunas de las propuestas que han presentado hoy, jueves, día 16 de mayo, 180 estudiantes de segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional en las III Jornadas de Ciencias de la Computación que celebra el Cabildo de Fuerteventura hasta mañana, viernes, día 17 de mayo, en el Parque Tecnológico.
"Estas jornadas forman parte de la apuesta de este Parque Tecnológico por la Ciencia y la Tecnología, por situarnos en el siglo XXI y crear empleo y actividad económica", aseguró el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, en la inauguración del evento. "Queremos así convertir este Parque Tecnológico en un espacio de creatividad y de creación de vocaciones vinculadas a la ciencia y tecnología", apostilló Morales.
Estudiantes de tercero de Secundaria del IES Santo Tomás de Aquino, de Puerto del Rosario, presentaron dos prototipos de submarinos con dos motores que navegan en una pequeña piscina instalada en el Parque Tecnológico. Son escolares a los que les atrae la robótica y fue una actividad que hicieron en clase, explicó Ignacio Revilla, uno de los estudiantes.
Durante las III Jornadas de Ciencias de la Computación, los escolares también recibirán formación en áreas de programación de videojuegos y ciberseguridad.
La actividad está organizada por el Aula 3i, Aula Infantil de Innovación Inteligente, que desarrolla el Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con el Parque Tecnológico de Fuerteventura, y que tiene como principales objetivos difundir y promover la innovación en su concepto más amplio entre la infancia y la juventud de la Isla en colaboración con los centros educativos, y promover vocaciones STEAM, que permitan un avance hacia la sociedad del conocimiento.
Las III Jornadas de Ciencias de la Computación se desarrollarán en horario de tarde, de 17.00 horas a 19.00 horas,  para público general, especialmente familias y profesores. Las Jornadas también cuentan con la colaboración del programa Fuerteventura desde la Infancia y los Centros de Formación del Profesorado de Fuerteventura.

Comentarios

.