google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- El Club Deportivo Malpaisomys, reconocido por su histórica labor impulsando el tiro con arco en la isla




El Ayuntamiento de La Oliva brindó un homenaje a este colectivo que, tras cumplir una década, acumula incontables títulos regionales, nacionales e internacionales gracias a tiradores destacados como Susi González, Fefi Ramos, Adán Bordón o Carlos Pey

La Oliva, a 3 de mayo de 2019. Podios en campeonatos europeos y mundiales, récords del mundo, e incontables títulos en Campeonatos de Canarias de tiro con arco son las credenciales que presenta el Club Deportivo Malpaisomys, desde su fundación en el año 2008 hasta el día de hoy.

El Ayuntamiento de La Oliva, desde la Concejalía de Deportes, ha brindado un reconocimiento a la trayectoria de este club surgido en el municipio, y también a tres de sus tiradores más destacados, Susi González, campeona de Europa y récord del mundo en categoría Veteranos Femenino, Adán Bordón, tercero en categoría júnior del Campeonato del Mundo de Marrakech en 2014 y 2017, y Fefi Ramos, dos veces medalla de bronce en campeonatos de España.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, trasladaron el agradecimiento de la institución a un club que continúa trabajando con las escuelas municipales desde que comenzaron en el año 2007 en el municipio, de la mano de su presidente fundador, Carlos Pey.

"Este club y su gente comenzaron a escribir la historia del tiro con arco en Fuerteventura", trasladó Gleiber Carreño. "Son deportistas apasionados, y nos demuestran cada día que con constancia, esfuerzo y seriedad, es posible alcanzar las metas que uno se marca". Isaí Blanco añadió que "cuando se consiguen tantos títulos, no puede ser fruto de la casualidad, sino del trabajo que hay detrás".

El presidente del club, Carlos Pey, agradeció la distinción del Ayuntamiento de La Oliva, y manifestó "la satisfacción" que supone poder "trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar para dar a conocer el tiro con arco, un deporte para todo el mundo".

Club Deportivo Malpaisomys

El Club Deportivo Malpaisomys se fundó en 2008 de la mano de Carlos Pey, entrenador nacional por la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA) y también uno de los tiradores más destacados de la historia de esta disciplina en Canarias. Por aquel entonces, la Escuela Municipal de Tiro con Arco del Ayuntamiento de La Oliva ya venía funcionando desde 2007, siendo la primera que surgió en Fuerteventura.

Carlos Pey acumula un interminable palmarés, con 14 títulos de campeón de Canarias, un oro y una plata en campeonatos de España, y es también dos veces subcampeón de Europa IFAA. Recuerda Pey que su primer título de campeón de Canarias lo conquistó en el año 2001, cuando el tiro con arco no existía prácticamente en Fuerteventura. "Fue en ese momento cuando empezamos a hacer demostraciones y acciones de iniciación". Desde entonces hasta ahora, "hemos estado allí donde nos han invitado, en ferias, fiestas y eventos de todo tipo, para dar a conocer y promocionar el tiro con arco", comenta.

"Me motiva enseñar y ver la evolución permanente de los alumnos", haciendo una labor continua de formación y de enseñanza que "resulta especialmente satisfactoria trabajando con los adultos, que muchas veces tienen dificultades para practicar deporte a nivel federado", y que con el tiro con alto pueden hacerlo y alcanzar sus metas. 

Con sedes de entrenamiento en el IES La Oliva y el Campo de Fútbol de Villaverde, el Club Deportivo Malpaisomys forma a sus socios para participar y competir en los circuitos canarios de tiro con arco, haciendo también un esfuerzo muy importante para estar presentes en competiciones nacionales e internacionales.

También tiene entre sus filas a tres jueces nacionales, Susi González, Adán Bordón y Zeloy Páez. Junto al IES La Oliva y el Campo de Fútbol de Villaverde, el Pabellón de Corralejo es el tercer recinto deportivo del municipio homologado para acoger competiciones de tiro con arco, algo que no es común ni en otros municipios de la isla ni de Canarias, y que se ha logrado con el impulso de Malpaisomys.

Entre los cuatro clubes de Fuerteventura –hay dos más en Puerto del Rosario y otro Antigua- el CD Malpaisomys sería el número uno en cuanto a títulos, y se sitúa sin lugar a dudas en la élite del tiro con arco en Canarias.

Susi González

Susi González ha desarrollado toda su carrera federada en categoría veterana (más de 50 años), pues comenzó a practicar el tiro con arco hace en torno a una década. En ese corto espacio de tiempo, ha alcanzado impresionantes logros, como el récord de Europa y del mundo de esta categoría por la federación internacional (IFAA), es decir, la máxima puntuación obtenida por una mujer en categoría veterana que consiguió en el europeo de Budapest 2018. Ha sido también campeona de Canarias y subcampeona de España, alcanzando su mayor logro cuando se proclamó campeona de Europa en 2016.

Susi destaca que para tener éxito en este deporte "hace falta constancia, concentración y que te guste competir. Carlos tiene mucha fe en nosotros, y nos apoya en cada entrenamiento y en cada competición para seguir adelante y continuar mejorando".  

Currículum:

Subcampeona de Canarias Sala Mixto 2010
Subcampeona de Canarias Absoluto Femenino Aire Libre 2011
Campeona de Canarias Sala Veteranos Mixto 2015
Campeona de Europa Veteranos IFAA Castellón 2016
Campeona de Canarias Veteranos Femenino IFAA 2018
Subcampeona de Europa IFAA Veteranos Femenino Budapest 2018
Récord de Europa y Récord del Mundo IFAA Veteranos Femenino
Tercera en el Open Italian Challenge, Rimini 2019 (500 arqueros)

Adán Bordón

Adán Bordón, de 22 años, comenzó a tirar siendo cadete, y ese mismo año se proclamó subcampeón de Canarias absoluto. Ha sido campeón de Canarias absoluto, y está tratando de compaginar estudios y trabajo para poder mantenerse en la lucha por el título en la presente liga regional. En 2014 y 2017 consiguió la medalla de bronce de categoría junior en la prueba del mundial indoor IFAA, que se celebra en Marrakech.

Currículum:

Subcampeón de Canarias Absoluto Sala 2014
Tercero Copa de Mundo Junior Sala Marrakesh 2014
Campeón de Canarias Absoluto Aire Libre 2016
Tercero Copa de Mundo Junior Sala Marrakesh 2017
Tercero Campeonato de Canarias Absoluto Sala 2017
Campeón de Canarias Absoluto Aire Libre 2017

Fefi Ramos

Fefi Ramos ha sido dos veces medalla de bronce en campeonatos de España, y campeona de Canarias tanto en sala como al aire libre. Fefi es una de las tiradoras con más años en el club, y otro ejemplo de que se puede comenzar a tirar a cualquier edad y llegar a ser una campeona.

Currículum:

Campeona de Canarias Absoluta Femenino Aire Libre 2011
Tercera Campeonato de Canarias Absoluto Femenino Aire Libre 2012
Subcampeona de Canarias Absoluto Femenino Aire Libre 2013
Campeona De Canarias Veteranos Mixto Sala 2014
Tercera Campeonato de España Veteranos Femenino Aire Libre Valladolid 2014
Campeona de Canarias Veteranos Mixto Aire Libre 2014
Tercera Campeonato de España Veteranos Femenino Aire Libre 2015



Más información en el blog del club, http://malpaisomys.blogspot.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios