Fuerteventura contra el cáncer creará bolsas de ayuda social para garantizar que pacientes con menos recursos puedan recibir tratamiento



La Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer creará una bolsa de emergencia social para “prestar ayudas económicas puntuales” a pacientes con menos recursos con el fin de facilitar sus traslados para recibir tratamiento. 


Así lo adelantó hoy la presidenta de la entidad, Isabel Laucirica, quien aseguró que debido a los trámites administrativos “hay demoras de hasta seis meses” en el cobro de las dietas que perciben los pacientes y sus acompañantes desplazados a Gran Canaria.

 Además, explicó, que los pisos que facilita el Servicio Canario de Salud para estos casos no son accesibles “y no pueden ir pacientes en sillas de ruedas”.

 La asociación inicia una campaña en los centros educativos de Puerto del Rosario para concienciar a los alumnos sobre la importancia de proteger la piel del sol. Hoy estará presente en la celebración de la IX Milla Barceló como entidad adjudicataria de los fondos que recaude esta prueba deportiva.

Comentarios

.