ANUNCIOS

Fuerteventura,. Cerdeña : CC bloquea anualmente la entrada de 400.000 euros al Municipio de Betancuria desde más de 15 años

Marcelino Cerdeña considera injustificable que CC y PSOE hablen de propuestas de mejora para el Municipio de Betancuria mientras no explican por qué durante  más de 15 años no han permitido ese desarrollo.

* El REF es un derecho de todos los municipios y no puede ser sustituido con compensaciones económicas, como ayudas o subvenciones supeditadas al partido político que gobierne en el momento.

Unidos por Betancuria denuncia el bloqueo que  desde hace más de 

15 años mantienen CC y PSOE al reparto equitativo y justo del REF, que supondría una entrada anual al Municipio de Betancuria de cerca de 400.000 euros, aproximadamente unos 5 millones de euros hasta la fecha.

Resulta injustificable que públicamente CC y PSOE hablen de propuestas de desarrollo para el municipio, sin que se manifiesten o aclaren porque desde hace más de 10 años bloquean una entrada de recursos que cambiaría por completo la realidad a la que nos hemos tenido que enfrentar todos estos años, luchando por garantizar los servicios básicos, por pagar en fecha a todos los proveedores o mantener las nominas de los trabajadores municipales, sin poder hacer inversiones propias por falta de recursos.

Betancuria es un municipio con muy pocos recursos, con el presupuesto municipal más bajo de la isla y que sin embargo, ha logrado con el esfuerzo de todos los vecinos y vecinas equilibrar sus cuentas reduciendo en estos últimos años, un 80% la deuda heredada y con ello, situándose más ceca de poder afrontar inversiones propias en el Municipio con independencia de otras administraciones.

Esto son hechos y no palabras, afirma el portavoz de Unidos por Betancuria, Marcelino Cerdeña, esto es la realidad, no se puede estar haciendo propuestas de desarrollo en tiempo electoral, mientras no dices que tienes bloqueado el desarrollo del municipio desde hace años.

El REF es un derecho de todos los Municipios y es un derecho del Municipio de Betancuria que no pueden ni deben sustituir por ayudas económicas puntuales, como compensaciones que dependan de la voluntad política del partido político que gobierne.

Todos queremos mejoras en infraestructuras, en servicios, en alumbrado, etc, lo que deben explicar CC y PSOE es por qué no han permitido esas mejoras durante más de 10 años. 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios