Fuerteventura.-Candidato socialista a La Oliva, Julio Santana, pide el voto a sus vecinos porque “conocemos muy bien los problemas y los podemos resolver”



Fuerteventura.- El candidato socialista al Ayuntamiento de La Oliva, Julio Santana, presenta como aval del equipo que lidera, la profesionalidad y amplia experiencia atendiendo a los vecinos del municipio, y destaca “conocemos muy bien los problemas y los podemos resolver”. 

En su propuesta electoral sintetizada en veinte puntos resalta la política de vivienda que, recuerda, los socialistas llevan intentando impulsar desde el año 2008 a través de distintas propuestas “que llevaría a cabo si fuera alcalde” dando respuesta a la ciudadanía con cesión de suelo público al Gobierno de Canarias y el incentivo de ayudas al alquiler para personas y familias con menos recursos. 


También porpone como eje prioritario impulsar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana “que está totalmente obsoleto” para adecuarlo a la ley del suelo y al futuro PIOF, a fin de evitar casos como el de la urbanización Corralejo Playa cuya empresa promotora, recuerda, tiene en su mayoría titularidad municipal. 

También promete trabajar para igualar el precio del agua que suministra la empresa municipal de aguas con el que distribuye el CAAF, para que todos los vecinos paguen lo mismo. 
Para los jóvenes considera necesaria la creación de un Centro de la Juventud y el fomento del asociacionismo como canal de interlocución con la administración local.
 Asimismo, insta a poner en marcha cuanto antes del Centro de atención a la discapacidad Josefina Pla y dotar de los recursos necesarios a la entidad AFA para su gestión. 
También apuesta por dotar a los arenales del municipio de la máxima seguridad y por impulsar la accesibilidad siguiendo la línea iniciada hace unos años “porque fuimos nosotros quienes empezamos…y van en nuestro ADN”. 

Julio Santana, presentará esta noche sus propuestas en la plaza Patricio Calero, de Corralejo, a partir de las 21 horas. En el acto intervendrán también los candidatos al Parlamento de Canarias, Iñaki Álvaro Lavandera y al Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta.

Comentarios

.