ANUNCIOS




Fuerteventura.- Caleta de Fuste se prepara para vivir la fiesta atlética de la Milla Barceló Hotel Group




- La prueba congregará a más de 250 atletas este viernes 17 de mayo en la avenida de El Castillo y contará con un padrino de excepción, el majorero Darwin Echeverry


Antigua, a martes 14 de mayo de 2019-. La novena edición de la Milla Barceló Hotel Group Caleta de Fuste ya calienta posiciones para su celebración este viernes 17 de mayo, acogiendo a más de 250 atletas por la avenida de El Castillo de la localidad turística.

Así pues, este martes 14 de mayo, en la instalaciones del hotel Barceló Fuerteventura Thalasso Spa, ha tenido lugar la rueda de presentación con la presencia de la concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Antigua, Deborah Edgington; el director comercial y de Marketing de Barceló Hotel Group Canarias, Juan Francisco Hernández; y el responsable de comunicación de la Milla Barceló Hotel Group Caleta de Fuste, Acaymo Cáceres.

“Para el Ayuntamiento de Antigua es fundamental resaltar el necesario papel que realizan las empresas de carácter privado para poder realizar eventos de este tipo, imprescindibles para el bienestar de los vecinos y el fomento del turismo y del deporte”, ha señalado Edgington. Asimismo, la concejala municipal ha resaltado el “asentamiento de esta Milla Barceló Hotel Group Caleta de Fuste en el calendario deportivo majorero, consolidándose como una cita de referencia”.

También, Deborah Edgington ha puesto en valor la concienciación social y el carácter solidario de la prueba que, “aunque cuenta con las inscripciones gratuitas, se está trabajando para realizar diferentes aportaciones de carácter voluntario que serán íntegramente donadas a la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer”.

Por su parte, Juan Francisco Hernández ha recordado que “son ya nueve años de celebración de la Milla en los que Barceló Hotel Group ha estado ligado, de una u otra forma, y que en este 2019 nos llega como patrocinadores principales, implicándonos para que siga siendo una de las pruebas más relevantes del atletismo majorero”.

Además, Hernández ha señalado que “desde Barceló Hotel Group en Canarias estamos estrenando nuestra nueva marca deportiva: Barceló Sport Lovers, que nace con vocación de servir de trampolín para aquellos deportistas que necesiten un empuje en sus carreras”. “La idea está orientada a ofrecer micropatrocinios a través de los cuales los deportistas canarios pueda sufragar los diferentes gastos que implica la competición a alto nivel”, ha añadido Hernández.

Sin embargo, la estrategia de Barceló Hotel Group en Canarias no está ligada solo al impulso del deportistas individual sino que la cadena hotelera cuenta también con el patrocinio de pruebas como “el Open de Pádel de La Calzada, en Gran Canaria, y que cuenta con el mayor número de inscritos del panorama nacional; el Open de Tenis de Los Silos, en Tenerife; con participantes de altísimo nivel en el ranking ATP; la Subida de Guía de Isora de automovilismo, en Tenerife; o el Club Baloncesto Gran Canaria”, ha finalizado.

Mesa redonda el jueves 16 de mayo

Como es habitual en la celebración de la Milla Barceló Hotel Group Caleta de Fuste, la jornada previa a la disputa de la prueba tendrá lugar una mesa redonda que, en esta ocasión, ahondará en la importancia y el valor del patrocinio deportivo para el despegue de la carrera de los atletas.

Así pues, y tal y como ha adelantado Juan Francisco Hernández, “esta mesa redonda, que es abierta y gratuita para el público en general, se celebrará este jueves 16 de mayo, a las 19.00 horas en el hotel Barceló Fuerteventura Thalasso & Spa, y participarán los atletas Darwin Echeverry, padrino de esta edición; Ana Toral, referente en Fuerteventura en el atletismo femenino; y Lionel Morales, actual campeón de España de paraduatlón”.

Además, el propio Juan Francisco Hernández aportará su visión desde el punto de vista de las empresas y Fran Fajardo, de CANARIAS7, como moderador, será el encargado de introducir los diferentes temas sobre la mesa.


Inscripciones, desde las 16.30 horas del viernes

La Milla Barceló Hotel Group Caleta de Fuste congregará toda su actividad en este viernes 17 de mayo. En este sentido, Acaymo Cáceres ha desgranado los pormenores organizativos de la prueba que, como su propio nombre indica, contará con una única distancia de 1.609 metros.

“A las 16.30 horas del viernes, en la Plaza de Caleta de Fuste, tendrá lugar el inicio de inscripciones gratuitas para esta novena edición, para la que se han previsto unas 260 plazas que se irán completando por orden de llegada y hasta completar aforo”, ha confirmado Cáceres.

Asimismo la competición abarca desde la categoría prebenjamín a veteranos, agrupados por categorías y con distancias adaptadas para los más pequeños, “manteniendo, como siempre, el carácter familiar y deportivo que ha caracterizado a la prueba en estos nueve años”, ha finalizado.

La Milla Barceló Hotel Group Caleta de Fuste se ha convertido en los últimos años en un referente en el calendario atlético de la isla de Fuerteventura. La prueba, que está organizada por el Ayuntamiento de Antigua y cuenta con el patrocinio de Barceló Hotel Group, persigue el objetivo de promover los hábitos de vida saludable y el fomento de la práctica deportiva en el municipio.







Publicar un comentario

0 Comentarios