Fuerteventura.- Ayuntamiento de Antigua incorpora a la recogida de basuras una flota nueva y moderna de camiones


La nueva dotación de vehículos consiste en tres camiones de carga trasera, una pickup, la unidad de punto limpio móvil, dos camiones volquetes y un camión lava contenedores. 

A los tres camiones de carga se añade la nueva unidad punto limpio móvil de recogida de enseres y aceites usados que recorrerá cada pueblo del Municipio. 

La flota de vehículos de última generación recoge diariamente 800 contenedores nuevos recientemente instalados en el Municipio. 

Tres recolectores de carga trasera, dos de 10 metros cúbicos y otro de 22 metros cúbicos de capacidad, un lava contenedores, la unidad de punto limpio móvil que recorrerá cada pueblo del municipio anunciando en cada localidad el día y lugar de recogida, dos camiones dotados con plataforma, volquete y grúa, destinados a la recogida de poda y enseres, es la flota renovada con que la cuenta el Municipio de Antigua en estos momentos, detalla el Jefe de Servicio de Urbaser, Francisco Suárez.

Los camiones recolectores de carga trasera incorporan un sensor GPS que permite no sólo localizar la ubicación y ruta realizada por el camión en cada momento, sino también los contenedores recogidos, a su vez identificando cada uno de los 800 contenedores de basura instalados recientemente, sustituyendo a los viejos y deteriorados. 

El alcalde accidental Matías Peña, destaca el nuevo servicio de recogida de poda y enseres que Urbaser incorpora con una novedosa unidad de punto limpio móvil que irá recogiendo en cada pueblo un día y en un lugar la poda, enseres o aceites usados que los vecinos y vecinas depositen en el lugar señalado, desde electrodomésticos, colchones, muebles, poda de jardines y palmeras o depósitos de aceites usados. Peña resalta también el contacto directo y fluido que siempre ha habido con la empresa gestora Urbaser, mostrando en todo momento iniciativa y colaboración en aportar para mejorar y modernizar la recogida de basura y enseres en el Municipio de Antigua. 

El concejal de Medio ambiente, Hugo F. Estevez señala el progreso tan importante que supone para la limpieza diaria de basuras en el municipio, la incorporación de esta flota de nueva generación. El concejal recalca el trabajo realizado por la empresa Urbaser en la limpieza y recogida de enseres, resolviéndose todas las demandas pasadas, y encontrándonos a día de hoy sin queja alguna, más bien todo lo contrario, una valoración positiva del nuevo servicio. 

Comentarios

.