ANUNCIOS

Fuerteventura.- Alejandro Jorge ( NC-AMF ) volverá a proponer un Pacto por la Sanidad tras las elecciones del 26 de Mayo




“La sanidad no puede estar supeditada al Gobierno de turno”, sentencia el candidato de Nueva Canarias-AMF a la Presidencia del Cabildo

Desde Nueva Canarias (NC) –Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), consideran que alcanzar un pacto efectivo para la sanidad majorera es un deber de todos los partidos, con independencia de la ideología política de cada cual.

El candidato a la presidencia del gobierno insular recuerda no solo que su formación fue la primera en apoyar la creación de este pacto, sino que, en el actual mandato, los partidos con representación en el Cabildo alcanzaron un principio de acuerdo y aprobaron un pacto por la Sanidad que nunca llegó a formalizarse. Algo que, en palabras del candidato, “ha supuesto una decepción para la población, los colectivos, las asociaciones y las plataformas implicadas”.

Alejandro Jorge se compromete a pelear de nuevo por un Pacto por la Sanidad de la isla, “un pacto para formalizarlo y llenarlo de contenido, exigiendo al Gobierno de Canarias que cumpla con Fuerteventura. Un pacto que sea útil y garantice una mejora en la calidad de vida de todos los majoreros y majoreras”.

Por su parte, el número dos en la lista del Parlamento de Canarias por Nueva Canarias y médico de profesión, Manuel Ramírez,  afirma que, si sale elegido diputado regional y Nueva Canarias accede al Gobierno, muestra su  compromiso “para adecuar los cupos a los ratios óptimos, dotar de las especialidades necesarias en el Hospital, crear un Centro de Especialidades Médicas en el Sur de la isla,  dotar de Servicios de urgencias competentes a todas las Zonas Básicas de Salud, tener en el Hospital un número de camas que cumpla con los ratios europeos, adecuar el transporte sanitario, tanto terrestre como aéreo, y aprovechar las nuevas tecnologías, por ejemplo, en el control de la diabetes”.

Publicar un comentario

0 Comentarios