google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Adivia y Asofuer promueven la jornada informativa “Antigua con Accesibilidad”



Puerto del Rosario, Fuerteventura a 3 de mayo de 2019.- “Antigua con la Accesibilidad” es el título de la jornada de información y sensibilización que organiza la Asociación de Discapacitados Visuales, Auditivos y Físicos de Fuerteventura, Adivia, en colaboración con la patronal turística majorera, Asofuer, que tendrán lugar el próximo martes, 7 de mayo, en el Hotel Puerto Castillo del Grupo Barceló en Caleta de Fuste.

Con el objetivo de promover la concienciación social y empresarial sobre la accesibilidad como “un derecho de tod@s”, la iniciativa persigue también poner en valor este concepto en los espacios turísticos que deben adaptarse a la demanda de una sociedad en la que conviven más de mil millones de personas con algún tipo de discapacidad; esto es, el 15% de la población mundial.

Desde Adivia, se anima al empresariado a invertir y adecuar sus establecimientos para atender a un segmento de turistas que va creciendo y que busca lugares amables, seguros y accesibles donde poder disfrutar de su tiempo de ocio con sus familiares y/o acompañantes.

En esta línea, la entidad organizadora invita a participar en las jornadas que se inaugurarán el próximo martes, a las 9:30, con las intervenciones del presidente de Adivia, José Gómez, y el presidente de Asofuer, Antonio Hormiga.

La arquitecta y colaboradora de Adivia Clara Peña proseguirá con su exposición sobre “Caleta de Fuste, estrategia de Turismo Accesible”. A continuación, el arquitecto y también colaborador de Adivia, Sebastián Peña hablará sobre “La accesibilidad en los establecimientos turísticos”.
Tras el Coffee-break, se darán a conocer los casos de éxito de “Play and Train”, que fomenta la práctica de deporte adaptado, y el equipo de golf para ciegos de Caleta de Fuste.

Para finalizar la ronda de ponencias, el ex jefe del departamento de servicios sociales de la delegación territorial de Canarias de la ONCE durante más de 20 años y asesor actual de Adivia, Jacinto Alonso Sánchez, expondrá “Los beneficios de invertir en accesibilidad”.
La jornada finalizará con la celebración de una mesa redonda moderada por Antonio Hormiga en la que intervendrán representantes del Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Antigua, la Organización Nacional de Ciegos España ONCE y miembros de las asociaciones empresariales Asofuer y AECA.
Desde Adivia se agradece de forma destacada el apoyo del Ayuntamiento de Antigua y de las Concejalías de Turismo de Antigua, Pájara y La Oliva, que están colaborando de forma activa en la celebración de estas jornadas.
Las personas interesadas en participar deberán inscribirse a través de gerencia@asofuer.com o llamando al 928542418https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Publicar un comentario

0 Comentarios