google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura acoge el 28 de Mayo las jornadas ITH Hotel energy meetings



Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) celebrará el próximo martes, día 28 de mayo, las Jornadas ITH Energy Meetings en el Hotel Barceló Fuerteventura Thalasso Spa para hablar sobre la gestión energética y el mantenimiento de instalaciones en establecimientos turísticos.

El objetivo será ayudar a los establecimientos hoteleros a buscar las soluciones más adecuadas para maximizar el ahorro energético en sus instalaciones. A lo largo de las jornadas se propondrán distintas tecnologías y claves para adaptarlas a las necesidades concretas de cada perfil de establecimiento con garantía de resultados y reducción de los costes de operación y mantenimiento.

A través de estas jornadas con espíritu participativo, los principales agentes implicados en el proceso aportarán su visión, y los asistentes podrán adentrarse en el concepto de gestión energética integral y en los distintos modelos de servicios energéticos que pueden aplicarse para minimizar la inversión, así como en otras opciones financieras apropiadas para estas tecnologías. También se analizará el uso y la aplicación de energías renovables y la rentabilidad de las mismas, según los perfiles del establecimiento.

La producción de energía será el primer bloque que se analice en las jornadas. Ferrán González, director Comercial de Bosch, hablará sobre la calefacción, el agua caliente sanitaria y la climatización con VR; Javier Maroto, ingeniero prescriptor de Lumelco, explicará en qué consiste la producción de A.C.S. mediante Aerotermia de CO2; y Jose Luis Borrallo, director División HVAC de Building Technologies & Solutions de Johnson Controls, nos explicará el proceso de climatización mediante dos factores: el volumen de agua variable verásys y la levitación magnética. Después de realizar sus respectivas exposiciones, estos profesionales participarán en el panel de expertos: “Instalaciones de A.C.C. y Climatización”.

Después del coffee break, se introducirá como tema en las jornadas “el transporte de fluidos”. La responsable del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del ITH, hará una breve introducción, a la que le seguirán cuatro exposiciones realizadas por Ramón Gutiérrez, responsable de Proyectos e Ingeniería de Wilo Ibérica, S.A, el cual hablará acerca de los sistemas de bombeo en climatización y otras instalaciones de agua; la directora Técnica de Italsan, Laura Sánchez, que explicará en qué consiste el transporte de agua en instalaciones de A.C.S. y climatización; Rafael Ramos, Business Development Manager de Danfoss, S.A., se centrará en la importancia que tiene la optimización de los sistemas de refrigeración y desalación; y Miguel Berdiel, responsable de Producto, Agua/Depuración, Gasóleo y Productos Industriales de Roth-Global Plastic, S.A, que nos explicará en qué consisten los procesos de acumulación y gestión del agua para su reutilización. Todos ellos participarán a continuación en un panel de expertos en el que se tratará la importancia que tiene el transporte de fluidos y la gestión del agua.

Seguidamente, se hablará sobre la relevancia que tiene la gestión energética del establecimiento. José Porras, presidente de Remica, explicará en qué consiste la correcta gestión energética y el mantenimiento integral de las instalaciones; y Alejandro Muro, responsable del Segmento Hotelero de Schneider Electric hará una exposición acerca de la monitorización y el control energético total con soluciones IoT. Ambos contribuirán con sus puntos de vista acerca del conocimiento y la gestión de las instalaciones. Las jornadas finalizarán con un lunch-cóctel.
Las jornadas están organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), en colaboración con la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer). A su vez, están co-patrocinadas por Bosch, Lumelco, Johnson Controls, Italsan, Wilo, Danfoss, Roth-Global Plastic, S.A., Remica, Schneider Electric S.A. También colabora la Federación Española de Campings (FEEC).

Las personas interesadas en participar o solicitar más información, deberán inscribirse a través del correo: gerencia@asofuer.com

Sobre ITH
ITH es la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Con catorce años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.          




Publicar un comentario

0 Comentarios