google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- 260 alumnos de 3º de primaria de todos los centros educativos de Pájara se forman en el taller 'Educando en Igualdad'



En Fuerteventura unos 260 escolares de 3º de primaria de todos los centros educativos del municipio de Pájara participaron en el taller 'Educando en Igualdad', una actividad que finalizó el pasado lunes y donde se abordaron temas como los “buenos tratos”, la autoestima y la resolución de conflictos en el ámbito escolar y familiar.

El taller ha sido impartido en cuatro sesiones en cada uno de los colegios, dentro de la programación de actividades de prevención 2019 que desarrolla la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, que este año ha querido ampliarlo con una sesión más a partir de dos líneas básicas de trabajo: la prevención y apoyo a los menores y familias del municipio; y la realización de talleres para la prevención de la violencia de género, el acoso escolar y en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

El concejal del área, Farés Sosa Rodríguez, recuerda que “esta iniciativa cuenta ya con una larga trayectoria en el municipio, desarrollándose con los escolares desde hace más de 10 años”. La idea “es trabajar tanto en el ámbito familiar como educativo, cada uno con sus características específicas, pero en torno a idénticos fines”, añade.

Para el Alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, “educar en igualdad es educar en el respeto. Todos y todas tenemos un papel determinante en esta tarea, empezando por los centros educativos y la familia. Alcanzar la igualdad requiere el esfuerzo y la implicación de todos y todas”.

Los alumnos y alumnas han participado de manera activa en los talleres, a través de juegos para trabajar la empatía, lecturas y otras dinámicas. Por su parte, el profesorado de los centros escolares se ha mostrado agradecido con el desarrollo de esta iniciativa.

Todas estas actividades que desarrolla la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara se han financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.



Publicar un comentario

0 Comentarios