google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- 24 jóvenes de Croacia, Rumanía e Isla Reunión participan en un programa de Erasmus para reducir el consumo de plástico



Un total de 24 jóvenes de entre 18 y 25 años y procedentes de Croacia, Rumanía, Isla Reunión y Fuerteventura, participan en el intercambio juvenil #Plastic Free Youth que se celebra esta semana en la Isla. Este proyecto, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y en colaboración con la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, está coordinado por la Asociación de Voluntarios Ambientales (Avanfuer). 

El presidente en funciones del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la consejera en funciones de Juventud, Rosa Delia Rodríguez, recibieron hoy, martes, día 28 de mayo, al grupo de jóvenes en el Salón de Plenos de la Corporación insular. "Fuerteventura es un paraíso y estamos embarcados en una batalla contra el uso indiscriminado del plástico. Por ello, hay una serie de acciones que desarrollamos con entidades para reducir el consumo de plástico y recoger toda la basura que devuelve el océano", detalló Morales.

Este intercambio juvenil tiene como objetivo principal abordar la problemática de la contaminación por plásticos en Europa, especialmente en sus mares y océanos.

 A través de la educación no formal, basada en metodologías participativas, el trabajo en equipo y el aprendizaje mediante la experiencia, los jóvenes del proyecto llevarán a cabo actividades donde adquirir habilidades, conocimientos y actitudes entorno a la contaminación por plásticos y los problemas ambientales que esto ocasiona. Entre estas actividades se incluye la visita a espacios naturales de Fuerteventura, la limpieza de zonas de litoral costero, la creación de objetos a través de materiales recuperados y reciclados, la práctica de senderismo y la convivencia con jóvenes locales, entre otras acciones.



Publicar un comentario

0 Comentarios