ANUNCIOS

Feria del Libro de Fuerteventura 2019 : Cantautor Andrés Suárez y escritor Juan José Téllez participarán juntos



El cantautor Andrés Suárez y el escritor gaditano Juan José Téllez participarán juntos en la Feria del Libro de Fuerteventura. La propuesta cultural majorera comenzará el miércoles 5 y se extenderá hasta el domingo 9 de junio con más de  cuarenta actividades. La Plaza del Palacio de Formación y Congresos ha sido el lugar escogido para la celebración de una agenda que incluye presentaciones de libros, encuentros con autores y firmas.
El encuentro entre Suárez y Téllez lleva por nombre Mester de Cercanía y está previsto para el viernes 7 de junio. Este recital poético comenzará a las 21:30 horas en la Carpa de las Letras. El músico, que también ha escrito un libro basado en sus propias experiencias, Más allá de mis canciones, compartirá escenario, reflexiones e inquietudes con uno de sus escritores preferidos. Téllez es autor del poemario Las grandes superficies (2010), uno de los libros que Suárez ha destacado entre sus referentes en varias ocasiones. Esta obra mereció además el Premio Unicaja de Poesía.
Bajo el lema La fiesta de los libros cumple 30 años. Lectores, libros y escritores, el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura y del Centro Bibliotecario Insular, ha previsto una Feria del Libro donde lectores y libreros compartirán el protagonismo.
Como viene siendo habitual en los últimos años, la feria contempla un festival literario con conciertos, recitales de poesía, espectáculos de danza, teatro y circo y talleres literarios, entre otras actividades.
Andrés Suárez (Ferrol, 1983) inició su carrera musical en los bares de su ciudad, de ahí se fue a Santiago y luego a los escenarios de Madrid. Tiene en su haber diez discos: De ida (2002), Maneras de romper una ola (2007), Charcos y piedras (2010), Cuando vuelva la marea (2011), Canciones que nunca debí componer (2012), Moraima (2013), Mi pequeña historia (2015), Rincones Mi Pequeña Historia (Directo Acústico, 2016), Desde una ventana (2017) y Sesiones Moraima (2019). Además, ha escrito el mencionado Más allá de mis canciones, publicado con Verso&Cuento en 2017. Los resultados de todo este trabajo están a la vista, de los bares de Ferrol a llenar el madrileño Wizink Center, siempre con la humildad como bandera, ya que no deja de recordar sus inicios en Galicia, su paso por el metro de Madrid y conserva el cuidado y el respeto hacia todo aquel que lo escucha.
Por su parte, Juan José Téllez (Algeciras, 1958) es escritor, periodista y ha suscrito guiones de documentales y espectáculos musicales. Ha publicado numerosos libros de poemas, relatos y ensayos, entre los que figuran títulos como Crónicas urbanas, Medina y otras memorias, Ciudad sumergida, Bambú, Daiquiri, Trasatlántico, Las causas perdidas, Las grandes superficies, Territorio Estrecho, Main Street, Profundo Sur, Moros en la costa, Yanitos y Paco de Lucía, el hijo de la portuguesa, entre otros. Ha dirigido el diario Europa Sur y el Centro Andaluz de las Letras. En la actualidad, presenta un programa sobre presos y otro sobre interculturalidad en Radio Andalucía Información. Ha recibido numerosos premios por sus diferentes actividades y sus textos han sido traducidos al inglés, francés, árabe, finlandés o bengalí.
La Feria del Libro de Fuerteventura cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y el Programa Canarias Crea Canarias del Gobierno autonómico.
Colaboran la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Asofuer, Faycan Motor, Oasis Wildlife Fuerteventura, ITV Matorral, Supermercados Padilla / Spar, Diario de Fuerteventura, Onda Fuerteventura, Mírame TV Fuerteventura, Pub La Tierra, La Jaira de Demian, La Marea de Puerto, Origen gastro, JM Palace Puerto del Rosario, Hotel El Mirador, El Cangrejo Colorao, Casa Toño, El Mirador restaurante, Pérsida Alonso, Agente Exclusiva, Obra social “La Caixa”, Red Com 10 y Autobuses Torres.

Publicar un comentario

0 Comentarios