google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Feria del Libro de Fuerteventura 2019 : Taller para aprender a escribir relatos de terror, entre las propuestas


 
La Feria Insular del Libro de Fuerteventura 2019, que este año celebra sus primeros 30 años de vida, ofrecerá una amplia agenda de talleres. Durante los cinco días que dura el encuentro cultural, previsto entre el 5 al 9 de junio en la plaza del Palacio de Formación y Congresos, habrá un total de seis talleres abiertos al público y gratuitos. Para todos ellos será necesaria la inscripción previa en el Centro Bibliotecario insular.
El programa incluye un taller que enseñará a sus asistentes las claves para escribir relatos de terror. Esta propuesta, a cargo del escritor, crítico literario y gestor cultural Daniel Bernal, tendrá lugar el sábado 8 de junio a las 11.00 horas en la Sala Josefina Plá del Centro Bibliotecario.
Tal y como explica Bernal, el objetivo de este taller es "dotar a los participantes de los conocimientos básicos para explotar esta modalidad narrativa" y que "den rienda suelta a su creatividad a partir de los mecanismos necesarios para crear tensión y suspense". En esta actividad pueden participar tanto las personas que desean iniciarse en la escritura como aquellas que ya han dado sus primeros pasos en el mundo de la creación.
En una sola sesión, de hora y media de duración, los asistentes (que deben ser mayores de 16 años) aprenderán a utilizar sus propios miedos para convertirlos en artefactos literarios y descubrirán, de paso, las herramientas necesarias para elaborar este tipo de relatos de una forma "lúdica y entretenida".
Antes, el viernes 7 de junio a las 18.00 horas y también en la Sala Josefina Plá, la Feria del Libro de Fuerteventura ofrecerá un taller de cómic titulado Viñetas, Bocadillos y Onomatopeyas que estará coordinado por Álvaro Matías Sánchez. Durará una hora y podrán participar alumnos mayores de 14 años.
Además de conocer las nociones básicas del mundo del cómic, los inscritos se acercarán a algunos de los "secretos, anécdotas y beneficios de la creación". Dibujar y crear un personaje, saber cuánto dura un cómic o qué es una tira cómica son parte del programa de este taller, donde se desmenuzarán aspectos relacionados con la creación como las fuentes de inspiración y la documentación.
El mismo viernes día 7, también a las 18.00 horas pero esta vez en la Sala Infantil y Juvenil del Centro Bibliotecario, Laura Escuela impartirá un taller dirigido específicamente a familias y educadores titulado Cama y cuento (narración oral y literatura para bebés). Mientras, al día siguiente, el sábado día 8 en el Stand de Trazos de la Plaza del Palacio de Congresos, la ilustradora Dori Alessio se encargará de impartir un taller de escritura creativa destinado a docentes, educadores y público en general.
En este caso, la solicitud de inscripción debe cursarse a través del correo electrónico elcerebroseentrena@gmail.com. Este taller se celebrará en una segunda ocasión: el domingo 9 de junio a las 11.00 horas y también en la plaza del Palacio de Formación y Congresos.
Asimismo, la escritora y editora Elena Morales dirigirá otro taller de escritura creativa titulado Entre las Nubes dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años. Comenzará a las 12.00 horas del sábado en el Palacio de Formación y Congresos.
Bebecuentos y exposición
Los Bebecuentos, una de las actividades más demandadas por el público majorero, regresan de nuevo en esta edición de la feria. Laura Escuela vuelve a la Isla con una propuesta dirigida a niños y niñas de entre 0 y 36 meses titulada Ratos y gatones que está programada para el sábado a las 11.00 y a las 12.00 horas en Sala Infantil y Juvenil del Centro Bibliotecario. El domingo, la actividad volverá a repetirse con los mismos horarios y en el mismo espacio.
Asimismo, el Centro Bibliotecario insular acogerá una muestra de tiras cómicas denominada Tiratintachina, de Álvaro Matías. La exposición estará disponible para la visita desde este martes, 21 de mayo, hasta el próximo 21 de junio en horario de 08.30 a 20.30 horas.
Bajo el lema La fiesta de los libros cumple 30 años. Lectores, libros y escritores, el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura y el Centro Bibliotecario insular, ha previsto un programa con más de 30 actividades donde el libro, los lectores y los libreros compartirán el protagonismo.
La Feria del Libro de Fuerteventura cuenta además con el patrocinio de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y el Programa Canarias Crea Canarias del Gobierno autonómico.

Publicar un comentario

0 Comentarios