google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

El PSOE Fuerteventura recuerda y conmemora sus 140 años de libertad, igualdad y justicia social



El 2 de mayo de 1879 en Madrid, en un contexto social y político discriminatorio e injusto, una veintena de trabajadores e intelectuales, principalmente tipógrafos, encabezados por Pablo Iglesias fundaron de modo clandestino el Partido Socialista Obrero Español.

Una formación que, al igual que todo el movimiento socialista, nace como consecuencia de los efectos sociales, políticos y económicos que produjo la revolución industrial y, especialmente, como consecuencia del surgimiento de las clases trabajadoras.

Desde entonces hasta ahora han pasado ciento cuarenta años de historia del movimiento obrero español a través de los cuales el PSOE ha sido el partido transformador que impulsó y modernizó nuestro país desde los principios de la igualdad, la libertad y la justicia social. Un partido que ha sabido interpretar los cambios sociales siendo garantía de estabilidad y progreso social.

Pionero en progreso, los datos electorales registrados en las pasadas elecciones generales, en las que la formación socialista logó 123 escaños y casi 7,5 millones de votos,  ponen de manifiesto que el PSOE es el único partido que puede garantizar un proyecto de futuro.


Por ello, el PSOE de Fuerteventura recuerda y conmemora esta efemérides para que la ilusión socialdemócrata continúe el próximo 26 de mayo y por ende, el proyecto y valores socialistas puedan seguir revirtiendo en los ciudadanos de la isla.

Publicar un comentario

0 Comentarios