ANUNCIOS

El Concurso de Ciberseguridad de Fuerteventura ya tiene finalistas



La Consejería de Economía dará a conocer al ganador en el marco de las III Jornadas de Ciencias de la Computación que tendrá lugar el 16 y 17 de mayo en el Parque Tecnológico de Fuerteventura

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la ACIISI, realiza un concurso piloto con centros escolares de Fuerteventura para concienciar de la importancia de estar protegidos en los sistemas de información que se encuentran interconectado. La Ciberseguridad se sitúa como uno de los perfiles laborales TIC más demandados por parte del sector empresarial.
El próximo 16 de mayo tendrá lugar la final del Concurso-Piloto sobre Ciberseguridad organizado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, dentro del marco del programa CODECAN de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información. La final se celebrará dentro de las III Jornadas de Ciencias de la Computación que tendrán lugar el 16 y el 17 de mayo en el Parque Tecnológico de Fuerteventura.

El Concurso-Piloto tiene como objetivo fomentar y estimular entre los menores de Institutos de Educación Secundaria de Canarias el talento en el ámbito de la ciberseguridad, una cualidad muy demandada actualmente por el sector empresarial. Planteado en formato CTF (atrapar la bandera, en sus siglas en inglés).

La Competición se estructura en 7 pruebas, en las que los participantes tuvieron que experimentar la seguridad de los sistemas, enfrentando habilidades de investigadores de seguridad sobre los equipos proporcionados por la organización, a fin de vulnerarlos y conseguir acceso remoto a los mismos. Partiendo como usuarios no privilegiados, debieron convertirse en administradores del sistema, término conocido como "escalada de privilegios".


En este primer proyecto piloto participaron 8 equipos compuestos por escolares de los centros IES Puerto del Rosario, CIFP Majada Marcial, CEO Puerto Cabras, IES Vigán y del IES Santo Tomás de Aquino. Tras 6 meses de competición, los dos equipos que se han clasificado para la final del próximo jueves son el IES Puerto del Rosario y el IES Vigán:

Publicar un comentario

0 Comentarios