CC Fuerteventura : Manuel Miranda lidera proyecto renovado “para impulsar Puerto del Rosario”, con atención a las personas “en el centro de las prioridades”

 


- Lola García: “las pymes y el pequeño comercio centrarán la atención en promoción económica, porque además reinvierten el 100% de sus beneficios en la sociedad majorera”


Dinamizar el municipio, potenciar los pueblos y modernizar las infraestructuras de los barrios del casco urbano”, son las claves de Manuel Miranda para liderar un proyecto “renovador, que combina experiencia y nuevas energías” para dirigir el Ayuntamiento de Puerto del Rosario tras el próximo 26 de mayo.

El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Puerto del Rosario insistió hoy durante la presentación del programa electoral en que “los servicios sociales y problemáticas como la de la vivienda, serán prioridades en la gestión diaria”. Explicó Manuel Miranda que “no puede ser que mientras las familias tienen que soportar altos alquileres tengamos un millar y medio de viviendas sin acabar, o cerradas sin usar, porque en su momento los bancos las embargaron o las obras se quedaron a medias. Hay que buscar fórmulas para ponerlas en el mercado y normalizar los alquileres”.
Manuel Miranda estuvo arropado en la presentación por Lola García, la candidata a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura. Lola García indicó que en su programa de trabajo “la colaboración con los ayuntamientos será la norma de funcionamiento, porque compartiendo esfuerzos, planificando juntos, es la mejor manera de optimizar los recursos para los servicios a los ciudadanos”.
Apunto que el pequeño comercio y en general las pymes, “será un sector prioritaria dentro de nuestra planificación económica. Detrás de cada pequeño negocio, de cada emprendedor hay proyectos vitales que luego repercuten su rendimiento en la sociedad majorera al 100%. Ahí es donde hay que insistir en ayudas y promoción”.
Por su parte, Mario Cabrera, número uno de la candidatura al Parlamento de Canarias se refirió al papel que el Gobierno de Canarias tiene que tener “para que la Sanidad siga progresando, ampliando especialidad, servicios e infraestructuras en toda la Isla”.
Detalló que junto a ello “las infraestructuras de comunicación, la autovía, los puertos, tiene que servir de dinamizadores de la vida económica y de conexión social. Ya hay importantes inversiones en marcha, pero esta legislatura será además la de la tramitación de los proyectos de modernización”.
Se refirió también a las inversiones en materia de depuración y desalación de agua, “el ritmo de crecimiento de la demanda en la isla y la propia actividad agrícola requieren de un mejor aprovechamiento de los recursos y de una mayor producción, descentralizada en varios puntos de la isla. Ese será también un objetivo central de nuestro programa”, concluyó Mario Cabrera.
Claves del programa de trabajo
Los vecinos de Puerto del Rosario, lo Primero. Estableceremos políticas de inclusión social y aumento calidad de vida, mientras aplicamos bajadas de impuestos y para la creación de empleos. Las infraestructuras Socio-Sanitarias y la creación de viviendas VPO y las ayudas directas al alquiler, serán también claves de nuestro trabajo en el Ayuntamiento. Un Plan de Becas escolares, las ayudas a los jubilados, la Oficina de Atención al Ciudadano y las políticas de Infancia marcarán nuestro trabajo. Siempre, en contacto directo con los vecinos para aplicar un funcionamiento participativo en el presupuesto, para que las inversiones las decidan los vecinos. Bonos para la rehabilitación de viviendas antiguas

Puerto del Rosario, referente en el Desarrollo Económico. Plantearemos medidas para ayudar a incorporar al mercado laboral a los jóvenes y a los parados de larga duración. La dinamización del pequeño comercio será una constante de nuestro trabajo en el Ayuntamiento, con un servicio de asesoramiento a emprendedores. Un programa de bonos retributivos para empresas de nueva creación, y aprovechar las sinergias derivadas de la cercanía del Parque Tecnológico, el Aeropuerto y el muelle, serán determinantes para la diversificación económica.

Bienestar Social, esfuerzo de tod@s. Aplicar políticas para impulsar el acceso a la vivienda de los sectores más desfavorecidos o en exclusión social es imprescindible. Junto a ello, la bajada de impuestos, el Bono Social para servicios esenciales (agua, luz, transporte, alimentos, educación, medicamentos)… O priorización políticas de apoyo al menor y la familia, o ampliar y mejorar los servicios de ayuda en domicilio serán imprescindibles.



Infraestructuras, al servicio de los vecinos. Vamos a impulsar el Plan de Accesibilidad de Puerto del Rosario y nos comprometemos en establecer alternativas a la canalización de servicios energéticos en el interior de Puerto del Rosario. Reforzar el Plan de asfaltado, priorizando pueblos y barrios del municipio, los planes de arreglo de fachadas y aceras, la red de saneamiento y el alumbrado, serán también ejes estratégicos. Vamos a convertir la red de senderos y caminos rurales en herramientas de dinamización y vida en los núcleos rurales del municipio. En el casco urbano los espacios de ocio y esparcimiento se complementarán con un gran parque central como “pulmón verde” de Puerto del Rosario. Las mascotas estrenarán también nuevos espacios.

Pueblos y Barrios, esencia de Puerto del Rosario. La dinamización socio-cultural será clave, junto a un plan de infraestructuras y servicios con asfaltado de vías y accesos, alumbrado, limpieza, regulación de puntos limpios, mantenimiento zonas verdes y el aumento de la seguridad ciudadana. Extenderemos la red de transporte municipal para llegar desde Puerto Lajas hasta El Matorral, Tefía y Casillas, con mas frecuencias y mejor servicio.

Deportes, cultura y tiempo libre, una ciudad viva. El deporte base tiene que se gratuito en el municipio. Necesitamos además renovar y construir nuevas instalaciones deportivas, modernas y adaptadas a diversas modalidades deportivas y todo tipo de usuarios. El Festival de Ocio y Cultura de Puerto del Rosario será un gran referente anual, potenciando además la lectura, el teatro y un circuito específico para creadores locales. Las Fiestas locales de la mano de los vecinos serán también parte de nuestra programación cultural.

Jóvenes y colectivos, tod@s a una. La participación ciudadana será el centro de nuestras políticas, con apoyo a iniciativas asociativas y de voluntariado. Un Consejo de Participación Ciudadana ayudara a orientar y definir inversiones y presupuestos de forma participativa, así como políticas de empleo, agenda cultural y deportiva, eventos, etc. Las iniciativas de protección naturaleza y desarrollo sostenible nos ayudarán a mejorar como sociedad.

Ciudad, playa y medianías, diversificación turística de Puerto del Rosario. Crearemos una zona gastronómica y de ocio asociada al Mercado Municipal y alrededores, fomentado actividades complementarias para que el turismo, especialmente el de cruceros, repercutan en mayor medida en la economía local. El turismo rural, cultural, el deportivo, los congresos… tendrán en Puerto del Rosario su punto de referencia.
Innovación y Nuevas Tecnologías, mirando al futuro. Tenemos una oportunidad importante para socializar las oportunidades del Parque Tecnológico y hacer que las iniciativas de innovación lleguen a las pymes, al ámbito educativo y hasta a propuesta culturales y deportivas. Puerto del Rosario debe abrirse al mundo a partir de las herramientas de investigación y desarrollo tecnológico, apoyando a los jóvenes, atrayendo talento ayudando a que vuelvan los jóvenes formados en el exterior. Desde Puerto del Rosario, pero conectados con el mundo.


Igualdad e integración, los valores de nuestra sociedad. Nuestra diversidad cultural es ejemplar, pero para seguir avanzando necesitaremos un plan de acción municipal de igualdad e integración, que nos ayude a crecer mejor como pueblo. Con aportaciones de todos, pero confluyendo en una forma de vida y un objetivo propio: Puerto del Rosario.


La candidatura de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Puerto del Rosario está integrada de la siguiente manera: 1. Manuel Miranda; 2. María Franco; 3. Nuria Cabrera; 4. Luis Mesa de León; 5. Roberto Padilla; 6. Vanessa López; 7. Artemi Cruz; 8. Vanessa Chau; 9. David Doreste; 10. Jennifer Pérez; 11. Antonio Ruiz; 12. Romina Concepción; 13. Ilie Saavedra; 14. Yanira Brito Betancor; 15. Julio Falcón; 16. Rafael Tejera; 17. Thais Afonso; 18. José Benítez; 19. Chouhayda Beneyto; 20. Carlos Javier González; 21. Raquel Jorge; S1. José Joaquín Pastor; S2. José Luis Cabrera; y S3. Cecilia Ravelo.





Comentarios

.