ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura propone al Estado que conceda a Arturo Fontán Bouzas la medalla al Mérito de Protección Civil


El Cabildo de Fuerteventura ha presentado ante la Delegación del Gobierno del Estado en Canarias una solicitud para que se conceda la Medalla al Mérito de Protección Civil a Arturo Fontán Bouzas por su comportamiento heroico, mostrando lo más altos valores de solidaridad y entrega a los demás, al acudir al rescate de una joven que estaba siendo arrastrada por la corriente del mar en la playa de Tebeto, en el municipio de La Oliva, el pasado día 15 de abril, y pagarlo con su vida.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero insular de Emergencias, José Roque Pérez, se reunieron con la viuda de Arturo Fontán Bouzas, Ana Suárez Romero, para comunicarle esta solicitud. "Desde el Cabildo de Fuerteventura se valora que el comportamiento de este vecino constituye un acto singular que implica riesgo notorio o solidaridad excepcional que, desgraciadamente, en este caso, ha pagado con su vida", recoge el escrito presentado.
Ana Suárez Romero agradeció al Cabildo la iniciativa y dijo que su objetivo en estos momentos está dirigido a "evitar más muertes en el mar, salvar vidas y que esto no vuelva a pasar". "Concienciar sobre el peligro que tiene el mar", añadió.


Publicar un comentario

0 Comentarios