ANUNCIOS

Ástrid Muñoz y Mario Rodríguez representantes de Fuerteventura en el Desafío 8 Islas de la Circular de Tejeda




Fuerteventura.- La Circular de Tejeda, que tendrá lugar el próximo sábado 1 de junio en las cumbres de Gran Canaria, está organizada por el ayuntamiento de la localidad y cuenta con la colaboración del C.D. Entrerroques Texeda y de varias empresas privadas e instituciones de carácter público.
Coincidiendo con la distancia media se ha programado, muy acertadamente por la organización, el Desafío Trail Canarias 8 Islas donde participarán un hombre y una mujer por cada una de las islas del Archipiélago.
Ástrid Muñoz del TRIDAN de Corralejo y Mario Rodríguez (Volcán de Gairía) atleta de Antigua han sido los elegidos por la FIAF para representar al atletismo majorero, dos atletas con un amplio bagaje en pruebas de trail y montaña, que participarán en la distancia de 24,2 km, en una competición en la cual se obtendrán la clasificación final sumando los tiempos de los dos corredores de cada Isla, premiándose a las tres primeras Islas clasificadas.
El trail y otros deportes de montaña se desarrollan en pleno contacto con la naturaleza, en el caso de la Circular de Tejeda además el recorrido transita hasta por tres espacios naturales protegidos de Gran Canaria: Parque Rural del Nublo, Monumento Natural Roque Nublo y Paisaje Protegido de Las Cumbres, todo él también dentro de la zonificación de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria. Esto es una responsabilidad tanto para la organización como para los corredores y corredoras, del buen trabajo de ambos dependerá que se sigan otorgando permisos para la disputa de carreras en nuestras montañas.


Publicar un comentario

0 Comentarios