ANUNCIOS

Aeropuertos de Fuerteventura y César Manrique-Lanzarote celebran el Día de Canarias 2019




Los aeropuertos de Fuerteventura y César Manrique-Lanzarote celebran la festividad del Día de Canarias, que tendrá lugar el jueves 30, en un ambiente tradicional canario, con distintas actividades durante la semana.  

El Aeropuerto de Fuerteventura comenzó estas actividades el pasado sábado con la actuación de la Rondalla Folklórica la Molina de la Charca, despidiendo a los pasajeros que dejaban la isla, junto a las puertas de embarque, con piezas populares del folclore como la Berlina y la Polka majorera, y Fulgida Luna, además de las tradicionales isas y folias.  



Además, hasta el próximo 2 de junio, acogerá una exposición de pinturas en la zona de llegadas y otra de objetos típicos de la Isla en la zona pública del Edificio Terminal. En la muestra de pinturas, que cuenta con la participación de una veintena de artistas, se representan en acuarela los detalles de la cultura, la arquitectura y el paisaje majorero, mostrando a los pasajeros la peculiaridad de la Maxorata.  


La exposición de los objetos típicos en los puntos de restauración de la zona pública del Edificio Terminal está acompañada por bodegones hechos con productos y objetos canarios  donde destacará la vestimenta típica de la Isla.  

Por su parte, el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote celebrará el Día de Canarias con la instalación de un stand conmemorativo en la zona de llegadas de la T1 y T2. 

A modo de bienvenida, se obsequiará a los pasajeros con un recuerdo de la efeméride realizado con motivos decorativos isleños y elementos reciclados en los talleres sostenibles del aula ambiental, entregados por las trabajadoras del Museo Aeronáutico, que irán ataviadas con trajes típicos de Canarias.  
Con estas iniciativas, los aeropuertos comparten con sus visitantes el folclore tanto de Fuerteventura y Lanzarote, como de todo el Archipiélago, y pone en valor su cultura y tradiciones.  

Publicar un comentario

0 Comentarios