ANUNCIOS

Viajes a Fuerteventura: ¿alquiler de coche tradicional o Carsharing?










La bella isla de Fuerteventura, a pesar de sus escasos 25 km de este a oeste, se extiende a lo largo de más de cien kilómetros de norte a sur, convirtiéndose en requisito imprescindible a la hora de conocerla el disponer de un automóvil.


Si a esto le añadimos los numerosos lugares de interés esparcidos a lo largo y ancho de su territorio, sería materialmente imposible conocerlos todos en unos días sin la autonomía que nos brinda un coche. Idílicas playas, localidades emblemáticas como Puerto del Rosario, Pájara o Gran Tarajal, entre otras, imponentes miradores con vistas alucinantes situados a lo largo de todo el litoral y en las zonas montañosas de interior o parajes naturales insólitos como las dunas de Corralejo. En Fuerteventura abundan los rincones fascinantes ya sea por su interés histórico, paisajístico o ecológico. Y para que ninguno de ellos se os pase por alto en vuestra próxima estancia en la isla, hoy queremos hablar de dos opciones para haceros con un coche de alquiler de manera sencilla y, sobre todo, a un coste más que razonable.

Por un lado, tenemos el alquiler de coches tradicional y, por otro, el carsharing, un nuevo concepto en el que se paga por el tiempo que vamos a utilizar el coche, ya sean días o incluso horas. ¿Cuál de las dos alternativas es la mejor? Pues bien, llegados a este punto os diremos que depende de vuestras circunstancias y del uso que le vayáis a dar al vehículo. Lo verdaderamente importante es ponerse en manos de profesionales que nos aporten todas las garantías y además lo hagan a un precio competitivo. Por eso mismo, a continuación trataremos los casos concretos de los dos máximos referentes en cada uno de estos tipos de negocio dentro de las Islas Canarias: TopCar y Lovesharing.

TopCar Fuerteventura, una flota impecable al mejor precio

Si hablamos de alquiler de coches en esta isla a la que, no en vano, llaman el Caribe del Atlántico, no podemos dejar sin mención a TopCar Fuerteventura, con más de 30 años a sus espaldas dentro del sector destacando por sus servicios y su transparencia. Y si hablamos de sus precios, disponen de modelos por menos de 10 euros al día, un importe totalmente asequible para cualquier bolsillo. Por supuesto, hablamos de modelos nuevos y equipados con todas las medidas de seguridad más actuales.

Dicho lo anterior, llegamos al ámbito de la seguridad, de la importancia de que todos los vehículos estén equipados con los dispositivos pertinentes según la normativa vigente. En TopCar no sólo se preocupan estrictamente de que así sea, sino también de facilitarnos cualquier dispositivo de seguridad adicional necesario, como pueden ser los relacionados con los niños (elevadores o asientos de bebés).

Pasamos a hablar de uno de los grandes activos de la compañía deteniéndonos en la variedad y el buen estado de su flota, compuesta por vehículos nuevos de numerosos tipos: furgonetas, todoterrenos, coches de lujo, descapotables… Y, contrariamente a lo que podríamos pensar, si elevamos nuestras pretensiones y optamos por un coche de una de las marcas más prestigiosas de la industria, los precios siguen siendo sensacionales. Para muestra, sus fabulosos Audi Q2, de los que se puede hacer uso desde unos irrisorios 22 euros al día.

Lovesharing: el Carsharing más sostenible

El concepto de carsharing apuesta por una utilización limitada a los momentos en los que se vaya a utilizar el vehículo. Por ejemplo, pueden darse casos en los que necesitemos un coche para desplazarnos desde un lugar a otro de manera puntual y expresa, para lo cual se abre ante nosotros la posibilidad de contratar el servicio exclusivamente para ese rato. En definitiva, se trata de pagar por el tiempo que utilicemos el vehículo, algo muy beneficioso en ciertos momentos.

Además del uso destinado a particulares, existe un cada más más demandado carsharing corporativo que, dirigido a empresas, presta flotas de vehículos a las mismas durante los periodos que necesiten. Una manera rápida, cómoda y económica de aportar movilidad a los empleados durante su estancia en un lugar determinado.

Sea cual sea la necesidad, en Fuerteventura hay disponible un servicio de carsharing que, además de las ventajas intrínsecas del servicio, posee la positiva peculiaridad de mirar por el bien del ecosistema. Hablamos de Lovesharing y su moderna flota de coches eléctricos, con la que lanzan su órdago particular a favor de las energías renovables. Una apuesta por el futuro disponible también para autónomos y empresas, a los que ofrece importantes descuentos y ofertas. Con coches disponibles también en otras islas como Las Palmas, Tenerife o Lanzarote, en la web de esta empresa canaria en plena expansión nos ofrecen un detallado mapa con todos los puntos de carga de electricidad disponibles en toda la región, algo muy útil para planificar de antemano nuestros trayectos.

Publicar un comentario

0 Comentarios