google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprueba más de 10 millones de euros en inversiones sostenibles en el sector agrario y recursos hidráulicos



El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó más de 10.200.000 euros en inversiones sostenibles para el sector agrario y recursos hidráulicos. El consejero insular de Hacienda, Rafael Páez, detalló que se destinarán 125.000 euros a mejoras en las instalaciones de la almazara; 100.000 euros al equipamiento del laboratorio agroalimentario; 570.303 euros para la instalación y acondicionamiento de la nave destinada al mercado interior agrícola; 395.000 euros al vallado de la Granja Experimental de Pozo Negro; 983.037 euros al acondicionamiento y mejoras de Feaga; y más de 250.000 euros al vallado del Mancomún barranco La Torre-Pozo Negro. 
En cuanto a inversiones sostenibles en recursos hidráulicos, Páez señaló que se destinarán a la ampliación y mejora de la estación depuradora de Puerto del Rosario (segunda fase), con 1.952.105 euros; la ampliación y mejora de la estación depuradora de Corralejo, con 3.205.581 euros; y 2.694.199 euros para la adquisición de bombas, cuadros eléctricos, membranas de ósmosis inversa y piezas especiales para la red de distribución insular.
"Son inversiones que nos permite la norma y que son importantísimas y reclamadas por el sector", puntualizó Páez.
El Pleno aprobó una moción institucional en la que se acuerda establecer las medidas necesarias para asegurar el mantenimiento del servicio a personas afectadas por la enfermedad de alzhéimer y otras demencias en centros de Fuerteventura. La moción también plantea establecer las medidas necesarias para asegurar el mantenimiento del servicio a personas afectadas por la enfermedad de alzhéimer y otras demencias mediante un adecuado servicio de ayuda a domicilio prestado por un cuerpo de profesionales cualificado con experiencia. Se trata de fortalecer una línea de trabajo por los derechos de la población dependiente de Fuerteventura para que reciban esos derechos que les corresponden por ley, puntualizó la consejera insular de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez.


El Pleno también acordó una moción en la que se exige a la Dirección General de Costas, adscrita al Estado, a que responda si procede, o no, llevar a cabo la reforma del Hotel Oliva Beach que presentó hace quince meses la empresa turística. La falta de respuesta, se argumentó en el Pleno, ha impedido a la empresa ejecutar la reforma del hotel para aumentar la categoría y el número de trabajadores. El proyecto de reforma, además, tiene informe favorable de los departamentos de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Turismo del Cabildo de Fuerteventura.

Publicar un comentario

0 Comentarios