google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Pedro Quevedo asegura en Fuerteventura que el voto “útil para Canarias”el 28-A es el de NC





En Fuerteventura el candidato al Congreso insiste en que Nueva Canarias es la “única garantía” contra las derechas extremadas y “a favor de los intereses de los canarios”
El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Las Palmas de Nueva Canarias (NC) , Pedro Quevedo, ha hecho hoy un llamamiento a los ciudadanos del Archipiélago para que, el próximo domingo, 28 de abril, depositen su confianza en Nueva Canarias.

El diputado y candidato a la reelección ha afirmado que NC ha demostrado, durante la última Legislatura, que cuando “tiene presencia en Madrid, es determinante para los intereses de esta tierra”. Quevedo ha recordado que, “en sólo tres años y con un solo diputado”, los nacionalistas progresistas han “conseguido logros históricos para las Islas”.
Entre ellos, Pedro Quevedo ha destacado el aumento de la subvención al transporte de personas aéreo y marítimo entre islas y con el resto del Estado al 75%”. También otro conjunto de medidas “menos publicitadas” por los medios, pero “igual de importantes para todos nosotros”, como la eliminación del impuesto al sol, las partidas específicas para luchar contra la pobreza y la recuperación de los 42 millones de euros del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC)

El diputado de Nueva Canarias ha resaltado asimismo la consecución de un conjunto de “medidas esenciales” para los sectores productivos del Archipiélago, como la dotación del 100% del Posei adicional, el 100% de subvención al transporte de mercancías y al retorno en vacío, sin olvidar las políticas de impulso a la investigación y el desarrollo en Canarias, y “un largo listado de medidas en materia de vivienda y bienestar social para municipios y cabildos.
Pedro Quevedo ha destacado que Nueva Canarias ha trabajado “intensamente”, durante esta legislatura, para “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos canarios y equipararla a la del resto de habitantes del territorio español”. Quevedo ha asegurado que su labor en Madrid “no ha sido la de pedir favores, sino la de exigir derechos”.
Ha denunciado que “hay otras formaciones, que se autodenominan nacionalistas y, sin embargo, llevan años en el Congreso sin conseguir absolutamente nada para Canarias”. Ha insistido en que, además, Coalición Canaria (CC), que está en el Gobierno canario, “no es capaz de gestionar correctamente” el dinero que transfiere el Estado.
Pedro Quevedo ha afirmado que los servicios sociales del Archipiélago están en una situación “dramática”, con las Islas “a la cola del Estado en materias como dependencia, sanidad o la educación de cero a tres años”, además de tener un 40% de la población en riesgo de pobreza o exclusión social.
Para Quevedo, es “necesario hablar menos de Cataluña y más de Canarias y de los problemas que tenemos en nuestra tierra”. En este sentido, ha asegurado que “el único voto útil para defender los intereses de las Islas es el de Nueva Canarias”, una formación que “ha demostrado que lucha por esta tierra y que no obedece a otras órdenes que no sean las de los ciudadanos canarios”.
El diputado de los nacionalistas progresistas ha insistido asimismo en que el voto a Nueva Canarias es también “el voto útil contra el avance de las derechas extremadas, que amenazan con acabar con el Estado del Bienestar y con recentralizar todo el poder el Madrid, llegando incluso a proponer acabar con las autonomías”.

Pedro Quevedo ha hecho estas declaraciones desde Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura, donde ha firmado el Manifiesto en defensa de Canarias, que ya se suscribió en Gran Canaria y en Lanzarote, acompañado por representantes de Nueva Canarias en la isla majorera. Entre ellos, el candidato al Senado por Fuerteventura, David Perdomo. La candidata al Parlamento autonómico en las elecciones del próximo 26 de mayo (26M), Sandra González y el presidente de la formación en la isla majorera y candidato a la Presidencia del Cabildo Insular, Alejandro Jorge. 

Publicar un comentario

0 Comentarios