ANUNCIOS

Oferta de FP y de enseñanzas deportivas y artísticas en Fuerteventura abarcará más de 60 ciclos el próximo curso


  • Dentro de la planificación anual de la oferta de estudios de Formación Profesional en Canarias para adecuarla a la demanda y a las necesidades formativas, el próximo curso se ofertarán en Fuerteventura ocho ciclos nuevos.


Los estudiantes de Fuerteventura podrán acceder el próximo curso a 63 especialidades distintas, 47 de ellos de Formación Profesional en modalidad presencial, tres en semipresencial, siete de enseñanzas deportivas y cinco de enseñanzas artísticas. Parte de esta oferta formativa fue expuesta hoy en las jornadas de puertas abiertas del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Majada Marcial, que oferta para el próximo curso 22 ciclos de 10 familias profesionales diferentes.

Para el próximo curso en Fuerteventura se ofertarán por primera vez los ciclos superiores de Estética Integral y Bienestar y de Acondicionamiento físico, en modalidad dual así como los ciclos superiores de Integración Social y Marketing y Publicidad, y los ciclos de grado medio de Jardinería y Floristería, Producción Agroecológica, Actividades Comerciales, Instalaciones Eléctricas y Automóticas (semipresencial) y de Aceite de Oliva y Vino.

En enseñanzas deportivas, el próximo año académico Fuerteventura contará con siete ciclos de grado medio, entre ellos los ciclos de Balonmano, único en Canarias, y de Vela con aparejo libre, de nueva incorporación a la oferta. Por último, y en relación a las enseñanzas artísticas, a la oferta actual de la recién creada Escuela de Artes se sumará para el curso 2019/2020 el ciclo superior de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, de la familia profesional de Diseño de Interiores.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, trasladó los detalles a la comunidad educativa del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Majada Marcial, durante una jornada de puertas abiertas celebrada hoy en el centro. La titular de Educación destacó que la oferta de FP en Canarias “debe ser flexible y adaptarse anualmente a las necesidades del mercado laboral, pero también a la demanda, para asegurar que cada isla cuenta con una oferta de estudios apropiada tanto al interés del alumnado como a las necesidades formativas del sector productivo”, indicó Monzón.

En el caso de Fuerteventura, la consejera señaló que es una oferta cambiante y que requiere adaptaciones anuales, sustituyéndose enseñanzas de baja demanda por nuevos ciclos para evaluar su acogida, y explicó que los 63 ciclos de FP se distribuyen en centros de toda la isla, a saber: el CIFP Majada Marcial y los IES Puerto del Rosario, Vigán, Corralejo, Gran Tarajal, Jandía, San Diego de Alcalá, Santo Tomás de Aquino.


Jornadas de puertas abiertas

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Majada Marcial ha celebrado esta semana por segundo año consecutivo sus jornadas de puertas abiertas, una cita que permite al centro integrado dar información al público, formado tanto por estudiantes como por familias, sobre las enseñanzas de Formación Profesional, la oferta concreta del centro educativo y aspectos específicos de cada una de las enseñanzas.

A lo largo de tres jornadas, el centro ha recibido a más de mil doscientos alumnos y alumnas de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional Básica procedentes de once centros educativos, para los que ha preparado una visita guiada por todas las instalaciones recorriendo expositores de cada ciclo formativo; de este modo, han sido los propios estudiantes del CIFP los encargados de mostrar al alumnado de otros centros el funcionamiento y contenido de estas enseñanzas, además de mostrar proyectos educativos de interés como el proyecto 'Últimos pasos', de innovación y emprendimiento en la FP.​

...

Publicar un comentario

0 Comentarios