google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Marcial Morales destaca que en un plazo de cinco años habrá miles de vehículos eléctricos en Fuerteventura



Las ayudas que promueve el Cabildo de Fuerteventura en su apuesta por incentivar el uso de las energías limpias están encaminadas a que dentro de cinco años haya “miles de vehículos eléctricos en Fuerteventura” incrementándose de forma exponencial el cerca del centenar de vehículos de este tipo que circula en la actualidad por las carreteras majoreras. 

 Hace dos años apenas se constataba la presencia de una veintena de turismos pero las ayudas, que crecen de 2.000 euros a 4.000 euros en la presente convocatoria, motivan a hacer el cambio y optar por soluciones más respetuosas con el entorno y que, a la larga, suponen un gran ahorro. 

Las subvenciones, a fondo perdido, se articulan en torno a seis líneas estratégicas que se otorgan también a propietarios de viviendas, empresas y explotaciones ganaderas y agrícolas. 

 Durante el programa, desarrollado con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, también se abordó la apuesta por el nuevo recinto ferial de la Granja Experimental de Pozo Negro “que amortizará la inversión en tan solo diez ediciones de Feaga” y que albergará otras importantes citas como la próxima edición de FuerMetal, previsiblemente en el mes de noviembre, o la renovación de Feaga impulsando el sector primario vinculado a las energías alternativas y también al turismo y a la gastronomía. 
El presidente Marcial Morales Martín, también destacó el interés de grandes grupos como Airbus, Boing, Altran o Hispasat por el proyecto Geo Innovation Project que se desarrolla en el Parque Tecnológico de Fuerteventura y que supondrá la creación de empleo de calidad y el desarrollo de tecnología puntera en la isla.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Los Vehiculos es lo de menos,lo necesario y lo mas importante es que haya una Sanidad Publica para todos los majoreros en igual condición como en Tenerife y en Gran Canaria , un Empleo Digno y no con Contratos Basuras como es lo que tenemos, una Educación Inclusiva para tod@ con los mismas ofertas como en Gran Canaria y Tenerife ,VIVIENDAS SOCIALES ,que hacen Decadas que no se hacen,que se Potencie Ayudas Sociales en toda la Diversidad de las Peticiones de l@s Ciudadan@s en lo Social ,Que USTEDES Desarrollen y Apliquen Las LEYES QUE HACEN, que no se las leen y no las conocen,y pasan de ellas,como ejemplo la "LEY DE LA DEPENDENCIA". Y por cierteo si no lo sabe, los "vehículos Electricos" ,también Contaminan, en Fin "PRIMERO LAS PERSONAS ;Y DESPUES LOS COCHES".

    ResponderEliminar