google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Licitadores del concurso para la puesta en marcha del proyecto Fuerteventura Open Island recibidos por el Cabildo



El Cabildo de Fuerteventura ha recibido a una delegación de 19 empresas que concurren en el proceso de licitación del suministro e implantación de equipamiento y servicios profesionales para la puesta en funcionamiento del proyecto Fuerteventura Open Island. 

La delegación ha realizado esta visita a las dependencias de la Corporación insular con el objetivo de obtener información visual o de entorno sobre las ubicaciones inicialmente seleccionadas para las actuaciones, comenzando el recorrido en el Parque Tecnológico de Fuerteventura.

Fuerteventura Open Island se desarrolla dentro del marco del convenio de colaboración entre Red.es y el Cabildo de Fuerteventura. Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Economía y Empresa, ha sacado recientemente a licitación dicho proyecto, por un valor estimado de 5.793.939 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.


El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, mantuvo un encuentro con el grupo de empresarios en el Salón de Plenos. La Corporación insular, a través de la Consejería de Innovación, que dirige Rafael Páez, impulsa esta iniciativa, orientada a desarrollar servicios compartidos, reducir la brecha digital y mejorar los servicios que se prestan al ciudadano a través del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.


Fuerteventura Open Island persigue modernizar y mejorar los servicios públicos digitales y la administración pública insular, orientándola a ciudadanos y empresas, racionalizando y disminuyendo asimismo su huella ambiental. Entre sus objetivos se encuentran la disposición del primer Centro de Proceso de Datos y modelo de gestión compartido de servicios digitales de ámbito insular, donde trabajarán conjuntamente todas las administraciones públicas, permitiendo mejorar en su gestión y la reducción de costes.


Otro de los objetivos es reducir los consumos energéticos y las emisiones de CO2, mejorando además la imagen de destino turístico sostenible de la Isla, en consonancia con la declaración de Fuerteventura como Reserva de la Biosfera y Reserva Starlight de la UNESCO.


El plazo de presentación de solicitudes de este proceso de licitación continúa abierto hasta el próximo 22 de mayo. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas en la Dirección General de la entidad pública empresarial Red.es y consultar toda la información en la Plataforma de Contratación del Estado y la web www.red.es. El anuncio de licitación ha sido publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea y en el Boletín Oficial del Estado.

El programa operativo ha sido cofinanciado por el FEDER en el objetivo de la Comunidad Europea de “Una manera de hacer Europa”.

  

Publicar un comentario

0 Comentarios