google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Unos 222 escolares conocieron hábitos saludables en el XV Encuentro 'Morro Jable por la Salud'



Fuerteventura.- Una iniciativa que se integra dentro de la programación de la Red de Escuelas Promotoras de Salud promovida desde el Comité de Salud de la Zona de Morro Jable-Costa Calma formado por el Ayuntamiento de Pájara, Centro de Salud, CEIP Morro Jable, CEIP El Ciervo y CEIP Costa Calma 

‘Morro Jable por la Salud’, una iniciativa que se integra dentro de la programación de la Red de Escuelas Promotoras de Salud promovida desde el Comité de Salud de la Zona de Morro Jable-Costa Calma formado por el Ayuntamiento de Pájara, Centro de Salud, CEIP Morro Jable, CEIP El ciervo y CEIP Costa Calma.

El Campo de Fútbol de Morro Jable acogió esta muestra interactiva que contó con un total de 17 talleres impartidos por diferentes asociaciones y entidades colaboradoras proponiendo al alumnado actividades encaminadas a interiorizar el mensaje saludable.

Cada Colegio participante llevó unos dibujos/murales alusivos al lema de este año “La actividad física es salud” que fueron insertados en una pared del Campo de fútbol.

El Encuentro por la Salud contó con talleres impartidos por el Centro de Salud de Morro Jable como 'cambios en la pubertad' o 'clases de yoga'; actividades de la mano de la Asociación de Discapacidad, Enfermedades Raras e Integración Social (Aderis) y la Asociación Arena y Laurisilva. Asimismo, los escolares aprendieron también educación víal con la Policía Local de Pájara y conocieron todas las características y equipamiento de un camión de bomberos.

Otros talleres fueron llevados a cabo por las Concejalías de Deportes, Cultura, Medio Ambiente y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, y el Cabildo de Fuerteventura. También, profesorado del CEIP El Ciervo y alumnado del IES Jandía impartieron un taller de tareas domésticas, acrosport, comba y brochetas de fruta, respectivamente.

El Concejal del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, Farés Sosa, manifiesta que “como cada año, intentamos inculcar a nuestros jóvenes una vida saludable, necesaria para mantener el equilibrio y poder prevenir enfermedades”.



Para Rafael Perdomo, Alcalde del municipio, “el objetivo principal de esta jornada de convivencia que se viene realizando desde hace años es el de promocionar la salud, con el propósito de que nuestros niños y niñas adquieran hábitos y costumbres sanas y que los valoren como elementos básicos de la calidad de vida”.

Publicar un comentario

0 Comentarios