google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Tuineje prepara un programa para recibir a los turistas del crucero Braemar

     



 Música tradicional y un mercadillo artesanal son parte de la programación diseñada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tuineje en colaboración con el Patronato de Turismo de Fuerteventura


Con motivo de la llegada del crucero Braemar, de la compañía Fred Olsen Cruise, prevista para mañana viernes, 26 de abril, al Puerto de Gran Tarajal, el Ayuntamiento de Tuineje, en colaboración con el Patronato de Turismo de Fuerteventura, ha organizado un programa musical y de actividades con el que agasajar tanto a los turistas como a la tripulación, además de para el disfrute de los vecinos y vecinas.

Desde las 8:30 de la mañana, la actuación de la Parranda Muelle Nuevo será la encargada de recibir a los primeros turistas que bajen hasta tierra para conocer Gran Tarajal y sus alrededores. A ello se suma que técnicos de la Oficina de Información Turística ofrecerán información a pie de barco de la oferta turística del sur de la isla y las diferentes excursiones que se pueden realizar a todos aquellos cruceristas que la soliciten.

Además, se habilitará especialmente para la ocasión una parada de taxis junto a la rotonda del puerto, en horario de 8 a 13 horas, para aquellos turistas que quieran disfrutar de un recorrido por el municipio y sus alrededores en taxi.

Para los que prefieran disfrutar de la Avenida Paco Hierro y de Gran Tarajal, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tuineje ha organizado un mercadillo en la Plaza Tran Tran, donde los turistas podrán adquirir productos de la tierra y artesanales de diferentes características. La música también estará presente en la Plaza Tran Tran hasta las 13 horas gracias a las actuaciones de Los 3 Volcanes y Juan El Chapa.

La Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Tuineje, Lolina Negrín agradeció “la colaboración y asesoramiento prestados por el Patronato de Turismo de Fuerteventura para poder recibir a estos turistas como creemos que se merecen. Durante la horas que dure la escala, queremos que se queden con el mejor de los recuerdos”.

El Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, destacó por su parte que “se pone de manifiesto, una vez más, la capacidad que tienen Tuineje y Gran Tarajal para recibir a los turistas que nos llegan al municipio a través de los barcos de cruceros. Los vecinos y vecinas demuestran por enésima vez que están preparados para atender a este tipo de turismo. Ahora solo queda que los responsables del Puerto de Gran Tarajal hagan su trabajo para que la llegada de estos barcos no sea una cuestión puntual, sino que sea una constante durante toda la temporada de cruceros”. Aseguró Lloret que “lo que está claro es que Gran Tarajal cuenta con las condiciones idóneas para que su puerto se convierta en puerto de referencia en la escala de cruceros que operan por Canarias. Tenemos que lamentar, sin embargo, que no podamos contar con atraques como el del Balmoral, con casi el doble de pasajeros y tripulantes que el Braemar, por la falta de muelle. Esta realidad pone de manifiesto que tenemos que seguir trabajando en la mejora y ampliación de nuestro puerto”.

Según ha informado Puertos Canarios, 744 turistas de nacionalidad británica y 440 tripulantes son los que viajan a bordo del Braemar. El barco atracará en el Puerto de Gran Tarajal a las 7 de la mañana, teniendo programada su partida a las 13 horas.


Publicar un comentario

0 Comentarios